A nuestro Eterno Comandante

Amado Comandante eterno, hoy al cumplirse un mes más de tu desaparición física, no puedo dejar pasar tu palabra, tu pensamiento, tu conocimiento fresco actual y necesario.

Tomado de la conferencia de nuestro Comandante eterno en el Instituto de Estudios de la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho Caracas 1/11/2000

…¿cómo cambiar ese sistema de valores que ha dañado la conciencia nacional? Una sociedad nueva necesitamos. Nuevos valores de solidaridad. Nuevos valores  éticos, morales…,de comportamiento individual y colectivo. Simón rodríguez nos decía: necesitamos hombres y mujeres republicanos …, que pensemos todos en la república y no solo en uno mismo. De esa visión colectiva viene la palabra república …, la cosa pública. Necesitamos hombre republicanos, mentalidades republicanas, nuevos valores que en el fondo no son nuevos porque son aquellos mismos valores que trascienden desde cristo y antes de cristo. Ama a tu prójimo como a ti mismo.

Estamos  en camino de un modelo económico que nos proporcione poder económico, de una sociedad que nos dé poder político como nación, como república; instituciones sólidas, legítimas, flexibles, que funcionen, que sean eficaces, un estado, una economía, una sociedad, he ahí un trípode fundamental y en todos esos ámbitos, el poder moral, el poder ético. Ya lo decía Bolívar: moral y luces son los polos de una república”

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.