Chavez se ganó un enorme lugar en mi Corazón

En el año 2007 participe en el encuentro de movimientos estudiantiles en la ciudad de Caracas, en representación de una organización estudiantil Colombiana. Una de las actividades del evento fue participar en un acto masivo donde asistiría el Presidente Chávez. Yo debido a mi juventud (18 años) y a la enorme tergiversación que se produce en Colombia respecto a Chávez, no entendía el por qué de la  inmensa admiración de un pueblo para con su líder.

Cuando llegamos al evento, debimos pasar por las respectivas medidas de seguridad y por ese hermoso logro cultural que se forma en Venezuela, donde se reivindica la cultura popular, los próceres de nuestra independencia y la literatura política, por supuesto compre algunas cosas de esas y entramos al recinto, no recuerdo la ubicación exacta, creo que era en Caracas.

Ya adentro nos  dieron la posibilidad de sentarnos muy cerca a la tarima, vimos cantantes juveniles, expresiones culturales de antesala a la llegada de Chávez; de un momento a otro se empecé a percibir un sentimiento, el cual no logro describir, la gente empieza a murmurar que ha llegado el Comandante, en mi interior mi corazón empieza a palpitar un poco más rápido, mi piel se empieza a erizar y de pronto entra la figura del Comandante, y mis ojos se empiezan a aguar, lo veo y empiezo a sentir un mar de sentimientos inexplicables, nunca me había pasado algo similar en Colombia.

Desde ese día y después de escuchar al Presidente Chávez (un largo rato como era su costumbre) entendí el por qué de tanto aprecio mutuo de él y su pueblo, quede más que convencido que desde mi pequeña ciudad natal Ibagué y con lo mucho o poco que tengo debía solidarizarme y respaldar a la revolución Bolivariana.

Mi vida cambio desde ese entonces. Ha sido tan fuerte mi fervor por esta revolución, la cual esta a cientos de kilómetros de mi casa, que el día de la partida de mi Comandante muchos de mis amigos, familiares y demás conocidos se comunicaron conmigo para solidarizarse con mi dolor. No pude viajar a Caracas a despedirme de Chávez, pero no tengo porque hacerlo, porque así no sea Venezolano Chávez también soy Yo, Chávez se ganó un enorme lugar en mi corazón, siempre me acompañara y yo seguiré defendiendo la revolución Venezolona que se ha venido convirtiendo en revolución latinoamericana.

Diego Ramirez Colombia

Comentarios

  1. Yamil Darghan
    Zulia

    Hermano Diego Ramirez, no sabes cuan orgullosos nos sentimos los venezolanos de tener (porque sigue existiendo en nuestros corazones) un lider como el Comandante Supremo de la Revolucion Bolivariana Hugo Rafael Chavez Frias. Le agradecemos al pueblo de Colombia y a todos los pueblos hermanos los cuales se han solidarizado con nuestro dolor, que es su dolor, porque Chavez sobrepaso fronteras y fue mas alla de nuestros limites como pais, busco y logro la union de los paises latinoamericanos y caribeños asi como mantuvo, y seguiremos manteniendo, alianzas con paises de europa y oriente medio. Gracias Comandante, gracias por haber existido y darnos ese privilegio de haber podido vivir esta experiencia de tenerlo con nosotros y de haber aprendido tanto de usted. Hasta La Victoria Siempre Comandante!!!

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.