Gracias por tanto

Cualquier cosa que escriba sobre ti, se quedará corto para todo lo que aún eres Hugo…

El día que físicamente partiste, yo salía de la oficina como cualquier otro día normal. Recuerdo que iba bajando por una de las calles del centro de Caracas cuando una señora se asomó por el balcón y le dijo a otra: “se murió, lo acaban de decir”. Un frío electrizante recorrió todo mi cuerpo y en mi negación me dije “hasta que no me llamen o me escriban, no voy a creer esto”. Así que continué mi camino, y antes de tomar el metro en la estación La Hoyada paré un segundo en la Plaza de Los Saberes, saqué mi celular el cual no presentaba ningún tipo de actividad, por lo tanto, seguía aferrada a la esperanza de que lo que habían escuchado mis oídos, no fuese cierto.

Ya en el andén de la estación, revisé nuevamente mi teléfono. Ahí estaba ese mensaje nefasto “se murió Chávez”… Aún lo recuerdo y ese mismo frío electrizante recorre mi cuerpo.

¡Qué dolor Hugo! Sólo entre camaradas sabemos cuan infinito es y que profundo es el vacío que nos dejaste… Un dolor y un vacío tan infinito como la arena de la mar…

Como dice la canción, que difícil será… “volar sin ti sabiendo que voy sin sustentación, volar, sin ti, surcar el cielo abierto de un error”…

Hoy, no somos la misma sociedad de hace 21 años cuando expresaste tu “por ahora”. Hoy, somos unos “chavistas marginales, tarifados, focas, desdentados, y hasta un fandango de negros” los que tenemos una profunda conciencia social para continuar tu legado, o mejor aún, para continuar teniendo Patria como tú lo dijiste ese 8 de diciembre: “hoy tenemos Patria, y pase lo que pase, en cualquier circunstancia, seguiremos teniendo Patria. Patria perpetua dijo Borges, Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas. Patria, Patria, Patria”.

Finalmente Hugo, así como lo canta Silvio, gracias por permitirme vivir en un país libre cual solamente puede ser libre en esta tierra, en este instante y soy feliz gracias a ti que fuiste GIGANTE.

Gracias Hugo….

A 24 días de tu desaparición física…

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.