III Carta de una niña venezolana

Querido Chávez:

En mi libro de historia hay muchos presidentes
pero…
ellos no me echan cuentos
ellos no me cantan
ni me recitan poemas
ellos tampoco bailan
ellos no se montan en bicicleta
ni se sonrojan
si la bici se rompe de golpe.

Una vez vi
que un bebé se sacó una galleta de la boca
y te la dio.
Y tú… Tú te la comiste.
Ellos no se parecen a ti
Que te brillan los ojos hablándome de Bolívar
que no te importa mojarte bajo la lluvia conmigo
que te preocupas si estás en la sombrita
mientras yo ando llevando sol.
Ellos nunca serán como tú
Que vendías dulcitos en tu pueblo
para ayudar a tu abuela,
Que tomabas café en taza de peltre
que vivías en casa con piso de tierra
Que te falta el aire cuando saben que alguien te necesita…

Hoy busco mis creyones más bonitos, más brillantes
para dibujarte
en este libro de historia
repleto de grises.
Te pintaré hermoso,
luminoso y sonriente
porque tú
fuiste y seguirás siendo
mi Gran Amigo.

Delisse Lugo Miranda

Comentarios

  1. Aleida Rodriguez
    Miranda

    Que linda carta, es la presencia viva de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, su vida, un muchacho de pueblo que se vino a caracas para poder estudiar y formo para ser el gigante de Venezuela y el mundo y salvar nuestra patria.

  2. Mercedes Rondon
    Zulia

    Me habría encantado conocerte personalmente, haber abrazado al mejor presidente que hemos tenido. Cuando hablaste al país aquel 8 de diciembre sentí que te estabas despidiendo y un cuando rogaba a Dios por tu salud pensé que tenias información y el presentimiento de que algo podría salir mal. Y como siempre tu responsabilidad para con el pueblo y tu compromiso revolucionario te trajeron aquí a preparar todo pensando en cada posible escenario, eso solo demuestra tu gran visión y pienso en el gran dolor que sentía tu corazón de patriota en ese momento ante el país. No logro aun asimilar tu falta y ahora que estamos montados en el cumplimiento de tus lineamientos todo tu pueblo te extraña y le regala a Maduro su afecto y apoyo. Hasta siempre mi querido presidente tu huella permanecerá y se acrecentara con el tiempo, que será el que se encargue de demostrar lo grande que eres.

  3. Gabriela
    Lara

    Te extraño mucho y me lleno de nostalgia al ver tus fotografías.. Al escuchar tu voz.. es una herida en el alma.. una tristeza infinita.. un por qué? Un deseo inmenso de que aun estés aquí.. te amo!

  4. BIALE DELGADO
    Bolívar

    Mi amado comandante como no llorar al recordar que has partido aunque vives en mi corazón y en nuestro pueblo.. Cuanto nos entregaste.. Fuiste más allá de todo. Tu vida entera por tu pueblo.. recuerdo cuando inicio la misión sucre para los excluidos universitarios.. La felicidad que le diste ha la gente.. Cuando se inscribían y le dábamos sus libros para comenzar el piu, ahora trayecto inicial.. Sus ojos estaban llenos de esperanza y de felicidad.. Hoy se han graduado miles.. Y seguimos adelante con tu legado.. Gracias por tanto amor.. Gracias por nunca defraudarnos.. Gracias mil veces gracias.

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.