La premonición de la Revolución

Que bonita esta oportunidad que nos ofrecen al pueblo venezolano de expresar nuestros múltiples encuentro con nuestro ángel bolivariano Hugo Chávez. la experiencia que deseo contarles se remonta al año 1992, cuando esta servidora tenia la edad de 11 años, ahora tengo 31, en ese momento, tuve un sueño especial como muchos y como ha ocurrido a lo largo de mi vida les he prestado especial atención por lo verídico de su manifestación en la vida real. Pero dicho sueño me mostraba a Carlos Andrés Pérez en un salón dando un discurso, pero de repente hubo como un temblor y todos los presentes huyeron del salón con gritos y desespero, mientras CAP, aguardaba en el pódium sudoroso y con notable temor se voltio a mirar a una puerta que estaba diagonal a él y ésta se abrió sola, descubriéndose una gran llamarada ardiendo y delante de ella la silueta del Libertador Simón Bolívar, como se muestran en muchos cuadros con su espada desenvainada. Aquel sueño me impresionó pues siendo tan niña no prestaba atención especial a los asuntos políticos del país, aunque estaba muy atenta de la situación de saqueos y revueltas en mi ciudad Maracay en el año 1989. Lo cierto es que al cabo de dos días se alzaba la revolución de la mano de nuestro Comandante Hugo Chávez, aquel 4 de Febrero. Al ver su rendición por televisión y declararse responsable del Movimiento Revolucionario Bolivariano 200 (MBR-200) no me quedó la menor duda: estaba ante mis ojos el despertar del mismo sentimiento de justicia que inspiró a nuestro Libertador Simón Bolívar. Era el Teniente Coronel Hugo Chávez un Hijo de Bolívar. Mi sueño cobró sentido aquella tarde de febrero.

En estos días que hemos mi familia y yo seguido por VTV las muestras de amor profundo que despertó en Venezuela y los pueblos del mundo, notaba cuantas banderas eran llevadas con orgullo por el pueblo; escuchaba la madurez de los niños al defender su educación bolivariana con lagrimas sentidas en sus ojitos; a los enfermos agradecidos por los tratamientos y las misiones de salud; a los viejos clamar no te vayas Chávez tu has sido el único que nos has escuchado; y mi mente  construía un dossier de imágenes y momentos, con las obras en ciencia, tecnología, comunicaciones, hospitales, misiones, becas, viviendas, apoyo deportivo, sin contar la guerra por el rescate de nuestras industrias, los golpes mediáticos y la guerra sucia de los enemigos de la patria, y al pensar tanto me agoté , extrapolando aquel hiperbólico sentido del trabajo de Chávez, me dije que arrecho es Chávez, y a modo de autorespuesta: “tanta entrega le llevo al sepulcro”. Cuanto lamento en nombre de mi amado país, haberte perdido mi Comandante.

Por ello, yo creo que en su memoria lo correcto a nuestros sentimientos y a su incasable trabajo por nuestro país, es honrar a mi siempre presidente Hugo Chávez como MÁRTIR DE LA PATRIA, HOMBRE INMORTAL, CANTOR DE LA SABANA EMANCIPADA, HURACÁN DE ALEGRÍA, SÍMBOLO DE LIBERTAD, SENTIMIENTO DE LA TIERRA, CLAMOR DE LOS DÉBILES, SEMILLA DE MI VENEZUELA viéndose que hasta el último suspiro guardo sosiego por el futuro que nos depararía ante tantos enemigos que hay en este suelo venezolano y en el extranjero. Se olvidó de sí mismo, de ser hombre mortal, del sospechoso cáncer que no los quitó. Yo sólo se que mi amado Chávez se encuentra en cada espacio que miro, por que se transfiguró en un sentimiento más fervoroso y fecundo de defensa y amor por la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA…

QUE VIVA EL SOCIALISMO CHAVISTA…

INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTIANA, SOCIALISTA Y CHAVISTA,

VIVIREMOS Y SEGUIREMOS VENCIENDO…!

Maria de Goncalves Aragua

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.