Me dijiste: “debe ser una cuestión existencial”

Esta es otra frase que grabaste en mí, cuando en enero 1993 hablamos por teléfono. Te referías nuestra lucha.

Sin saber uno del otro, antes, ya estábamos en eso… en nuestra cuestión existencial! no se si tú por ser nieto de Maisanta, o yo, por descender del mismo tronco del General del Pueblo Soberano,  sangre de mi abuelita materna, mi herencia genética histórica.

Me gustaba cuando contabas algo de tu abuela Rona Inés pues rescataste ese valor familiar, esa imagen de honor para toda familia.

Rescataste tantas cosas mi amigo.

Cuando oía tus discursos podía adelantarme a lo que dirías, era como un eco, como el prólogo.

Nuestros valores, nuestros sueños, nuestros anhelos, tantas cosas compartidas en la dimensión de los sueños donde quizás nuestros espíritus hicieron sus proyectos.

Lo gracioso es que cuando me decían: “tú eres chavista” sonriendo les respondía: “mejor dicho, Chávez es Nancista” porque íbamos por la misma senda y el sol que nos iluminaba era el mismo, asi que por haber nacido antes que tú te sentía mi seguidor, aunque debo mejor decir, mi comulgador ¿que no existe esa palabra? es gracioso, ya, lo dije y ahora existe, como existe ese mundo mejor que si es posible.

Porque nosotros y tantos otros comulgamos por y en un mundo mejor.

Tienes razón amigo: “Es una cuestión existencial!”

Y te corrijo en algo, cuando en  tu programa 238 dijiste: “yo tenía una novia que se llamaba Nancy García”, corrijo el tiempo del verbo. El verbo no está en tiempo pasado sino en tiempo presente.

Y va como epílogo…  con el amor de siempre!

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.