Mensaje a mis estudiantes el lunes 11/03/2013

Este fue el mensaje que pensaba leer el lunes cívico, en la escuela técnica donde laboro, el cual no pude leer y se lo entregue a uno de mis estudiantes más fieles al proceso quien con nudos en su garganta pudo hacerlo…

 MUERTE DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS

El pasado 05 de marzo, por Cadena Nacional de Radio y Televisión el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noticia más trágica de los últimos tiempos, se había apagado el aliento de vida del Cuerpo del Presidente HUGO CHÁVEZ, motivo de tristeza para la mayoría de los venezolanos y alegría para unos pocos desalmados, por lo cual es propicio recordar dos frase del afamado escritor Brasileño Pablo Coelho: “No hay mayor fracaso que alegrarse de la muerte de aquel hombre que no pudiste vencer en vida” y “¿Murió Hugo Chávez y hay gente que se alegra? La burla al dolor ajeno, sólo demuestra la pobreza y miseria humana”,  recordando que no es saludable alegrarse de las tragedias ajenas.

En otro orden ideas, es necesario recordar que fueron decretados siete días de duelo, lo cual significa que la bandera debe izarse a media asta,  no debe expenderse licores, ni realizar espectáculos públicos; en señal de respeto a la memoria del Presidente y en solidaridad con el dolor de su familia, amistades y pueblo que le acompañamos.

Se fue el hijo ilustre de Sabaneta, de Barinas, ese joven que salió del llano Barines hacia la Academia Militar de Venezuela, buscando un sueño de Béisbol y termino dirigiendo nuestro país, criticado por muchos, amado por demasiados, pero por encima de todo un ser humano que merece ser recordado.

Para culminar se citan algunas de las palabras expresadas por el Presidente en su última alocución oficial el día 08 de diciembre de 2012:

  …”Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance “diría un llanero por allá” bueno es en fortalecer la unidad  nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros;”…  

 …Hoy, por fin, después de tanta lucha tenemos Patria a la cual seguir haciendo el sacrificio, desde mi corazón de patriota reitero mi llamado a todos los patriotas de Venezuela y a todas las patriotas de Venezuela, porque, bueno, somos revolucionarios, somos socialistas, somos humanos, somos muchas cosas pero en esencia, patriotas, patriotas y cada vez que yo hablo del patriota, recuerdo aquella canción, vieja canción de los solados tanquistas de Venezuela que aprendí de casi niño todavía ya aquí la llevo en el alma:

…”patria, patria querida tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol, patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor”

Tuya Patria, la Patria ¡hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua -dijo Borges- Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas, Patria, Patria, la Patria. Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: Rodilla en tierra, unidad, unidad, unidad de los patriotas. No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria.”

”Sea como sea y con esto termino, hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos Pueblo, que nadie se equivoque. Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado.

Sólo me resta decirles, con las buenas noches a las diez y diez minutos de esta noche del sábado ¡Hasta la victoria siempre!. ¡Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista, viviremos y venceremos.

Viva Venezuela.”

HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS 28 de julio de 1954 – 05 de marzo de 2013

Alejandro Montoya Barinas

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.