Mi sueño con Chávez

hugo-chavez-421Hola, soy Venezolana residente en España, quería contarles como viví el día en que Chávez voló a la eternidad y mi cortito pero significante sueño que tuve.

5 de marzo un día como cualquiera, por la mañana llamo a una amiga para felicitarla en su cumpleaños.. en esa conversación estuvo como tema la salud de Chávez, le dije a mi amiga que temía que lo estuviese pasando mal pero que con mucha fuerza sabía que lo podría superar..

Pasa el día y llega la noche, pero era la tarde en Venezuela y empiezo a ver la prensa Venezolana pero enseguida noto el ambiente tenso, diferente y leo: Urgente: “Reunión de todos los gabinetes del gobierno y fuerza armada”, “En breve rueda de prensa por parte del vicepresidente”. De inmediato me mantuve en esas horas online pendiente de las actualizaciones. Por dentro tenía una angustia terrible, pero a su vez descartaba el hecho que hubiese podido morir, imaginaba que había podido empeorar su estado. En una de esas actualizaciones veo el titular en grande “Fallece Hugo Chávez”, voltee la cara mirando hacia el piso y en unos segundos se detuvo el tiempo para mi hasta que rompí a llorar.. corrí a buscar el teléfono para llamar a mi familia, mi tía contesta casi sin habla, ahogada de las recientes lágrimas. Casi no pude dormir esa noche.

6 de marzo un día no cualquiera, Telesur se convirtió en el canal principal en mi casa. Cuando veo el ataúd rompo a llorar como si estuviese allí, y decía mi Presidente, mi Comandante, mi amigo.. ¿por qué te lo llevaste mi Dios?

Esa noche me acuesto y me lo encuentro en mis sueños: Estaba vestido con camisa azul y pantalón negro, se acercó a mí y me dijo: Tranquila, estoy bien, recuerda que soy como tú padre. Me abrazó sonriente y se fue.

La Patria ya está sembrada por ti Comandante, nosotros tus hijos hechos en millones, de quienes sembraste amor y te correspondemos con amor, seguiremos cargando ese morral sembrando y regando esas semillas para que el día de mañana seamos mujeres y hombres completamente e irreversiblemente libres.

¡¡¡Hasta siempre mi presidente!!!

Adry G. España

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.