Mis Respetos y Admiración desde mis inicios en La Casa de los Sueños Azules

Renacimiento-Suraaamericano1

Mi más grande anécdota data cuando mis inicios como Cadete en la Academia Militar de Venezuela, luego de los desagradables hechos históricamente llamados “El Caracazo”, durante el 27 y 28 de Febrero de 1989, nos enteramos de la muerte de uno de nuestros mejores profesionales, el Mayor Felipe Antonio Acosta Carlez, esto nos conmocionó muchísimo pues ciertamente había demasiada desinformación en torno a lo que estaba sucediendo afuera, (los cadetes como estudiantes permanecíamos en las instalaciones del Fuerte Tiuna en labores de seguridad). Unos días después fuimos reunidos en el Teatro de la Academia Militar y el Mayor Hugo Rafael Chávez Frías rindió un homenaje a quien ahora era Teniente Coronel Post Mortem Acosta Carlez, compartió palabras en su memoria y le recitó ante todos los que estábamos presentes una poesía que por la ausencia de papeles sabíamos que era improvisada en ese momento, pero la fortaleza de las palabras, la profundidad de las frases y la emoción que dentro de ellas se guardaban nos impactó a todos. Recuerdo hablar con mi buen compañero Bejarano Jara, quien decía muy contundentemente como era siempre su hablar, -el Mayor Chávez, “es llanero” me dijo, y era el ejemplo de verdadero liderazgo y modelo de profesional y humano que él soñaba, que con unos cuantos hombres como él se podría transformar el mundo en un mejor lugar, recordándome que ambos veníamos de una zona pobre de Caracas, de la parroquia Sucre, cercana al centro, que nos había costado muchísimo haber ingresado en la Academia, así que debíamos prepararnos constantemente, (él venia con varios semestres de Ingeniería de la Universidad, no recuerdo realmente si era de la Central de Venezuela) para dejar un buen nombre de zonas como Catia y La Pastora, donde veníamos ya que habían sufrido mucho con el Caracazo y las muertes fueron incontables.

El efecto de lo anterior se puede resumir en mi decisión de irme hacia la zona de los Llanos a trabajar como recién graduado, donde pasé un corto tiempo de servicio pero con maravilloso y fructífero aprendizaje, ¿de mi Compañero Bejarano Jara?, tomaré prestadas las palabras de una Compatriota en Caracas quien acertadamente dijo durante los actos funerarios del Comandante Presidente, y cito, “hay Hombres que tienen un Alma tan grande que el cuerpo no es capaz de soportarla” en este orden de ideas Bejarano participó activamente en la intentona de golpe junto al Comandante Chávez, lo que le costó su carrera militar en mayo de 1992, y luego su valiosísima vida el 27 de Noviembre de ese mismo año, al ser “ajusticiados” vilmente por funcionarios policiales junto con otros compañeros en el segundo intento de Golpe. ¡¡¡Honor y Honra a ti Hermano Bejarano, Honor y Honra Eterna a usted Comandante Chavez!!!…

Comentarios

  1. Hermes Alvarez
    Portuguesa

    Tengo noticias para ti… Ayer me encontré con la FELICIDAD y me dijo que iba para tu casa… Le pedí que te llevara una sonrisa, mucho amor, ternura y prosperidad… Trátala bien porque le dije que te merecías eso y mucho más…

  2. Idelfonso Uribe
    Miranda

    Compatriota desde Guarenas, Miranda un saludo revolucionario. Gracias por tu comentario así es El comandante Chávez vivirá por siempre en nuestros corazones, ya no es nuestro le pertenece a la humanidad ya que trascendió a un plano superior es y será el Redentor de los mas necesitados, El Hombre más destacad de los últimos 200 años después de nuestra Padre Libertador Simón Bolívar. Sabemos que el pueblo de Estados Unidos lo amó como nosotros lo quisimos. Y en este momento pasó a la inmortalidad, no pudieron con él se fue Invicto. De nuevo mi agradecimiento en nombre de mi Patria y tu Venezuela, seguimos en pie de lucha por sus ideales y los de El Libertador para hacer que este país sea más próspero. Viva Hugo Chávez Frías, Viva la patria de Bolívar, Viviremos y venceremos. Hasta la victoria del 14 de Abril con Nicolás Maduro.

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.