Muchas razones para decir porqué soy Chávez carajo

Estamos pasando por un momento muy triste en la historia de Venezuela, por la partida del líder de nuestra Revolución Bolivariana considerado en los actuales momentos nuestro segundo Libertador tanto de Venezuela como de la América Latina y además el humanista por excelencia del siglo XXI a nivel mundial.

Cuando afirmamos esto nos caemos en ninguna exageración si tomamos en cuenta nuestro pasado histórico. Aunque para una minoría de nuestros hermanos hijos de esta patria se le hace difícil recordar, nosotros los que seguimos a este hombre en sus ideas, en sus objetivos, en sus gestiones, mantenemos firme el mensaje de “NO OLVIDAR” El pueblo revolucionario tiene memoria y tenemos el deber y la obligación moral de instruir a nuestros hijos y nietos el origen y el porqué de esta Revolución Bolivariana.

Somos testigos vivientes de ese pasado, nadie no los contó el desequilibrio de nuestro país viene desde la década de los ochenta cuando el dólar de 4,30 adquiere un valor de 92, los únicos beneficiados que no trias la devaluación de nuestra moneda era que los gringos venían a disfrutar y darse la gran vida en nuestros hoteles turísticos con míseros pocos dólares.

Mientras que los venezolanos pasaban hambre y miseria, crecía la marginalidad social y el desempleo. Debido a la irresponsabilidad de los gobernantes de la Cuarta República que endeudaron a nuestro país solicitando créditos que no pagaron y en vez de convertirlo en desarrollo de nuestra nación con mira a mejorar la vida de sus habitantes lo utilizaron para sus propios beneficios trayendo esto como consecuencia la intervención de los ESTADOS UNIDOS bajo la falsa consigna “AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS” desde el 1910 el capital americano ocupó puestos importantes en Venezuela, especialmente en el negocio petrolero hasta convertirse en el primer inversionista extranjero en nuestro país, el que decidía los destinos de nuestra patria.

La incapacidad de estos gobernantes de la Cuarta República que no tuvieron reacción a la acción invasora del imperio cito de la historia moderna y contemporánea de Venezuela lo siguiente: ”Quien sea dueño del petróleo será dueño del mundo, dominará los mares y la tierra por medio del petróleo y además dominará a sus semejantes en un sentido económico, en función de las fantásticas riquezas que se derivan del petróleo la maravillosa sustancia que será más buscada que el mismo oro”.

Es el irresponsable uso y abuso de los ingresos por parte de esos gobernantes lo que origina en nuestro país el desequilibrio de nuestra economía. Es en el periodo de gobierno del Dr. Caldera que se inicia un proceso de inflación llegando a su final de periodo con una deuda por encima de los 879 millones de dólares, luego toma el poder el Sr. Carlos Andrés Pérez, periodo de la supuesta nacionalización del petróleo se inicia un proceso de gastos público y en lugar de utilizar los recursos petroleros para la industrialización y modernización de Venezuela se destinaron a la plenitud del poder. En este periodo se manejó lo suficiente para pagar la deuda sin embargo la entregaron 31 veces mayor , convirtiendo al país en uno de los principales deudores de América, habiendo tenido la oportunidad de ser el principal acreedor.

EL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ RECIBIÓ UNA VENEZUELA HIPOTECADA, como dijo una vez él, una REPÚBLICA MORIBUNDA. Se hablaba del hueco fiscal, en los diverso programas de opinión de los medios se decía que para salvar a Venezuela el presidente tenía que tener una varita mágica. Se nos inculcó el miedo al imperialismo, se hablaba de la privatización de la EDUCACIÓN y de las EMPRESAS PÚBLICAS del país inclusive de nuestra empresa petrolera; en las aulas de clases de las universidades se hablaba de la crisis económica y del futuro incierto que le esperaba a nuestros hijos.

Pero llegó este hombre iluminado por dios que no tenía miedo al imperio, que se enfrentó a la oligarquía y comenzó a hablarle al pueblo que no había que tenerle miedo que Venezuela era un país soberano, rico e independiente; mucha gente la tildaron de locos por hablarle de frente al imperio americano, decían que nos iban a invadir, que se iba a dar una guerra civil que nos iban a bloquear económicamente, pro el siguió con su visión creando confianza en el pueblo y hoy le damos gracias a dios por darnos a ese ser a ese hombre que nos devolvió nuestra independencia y nuestra patria y nos enseñó a defenderla nos dio poder para decidir sobre los destino de nuestra patria querida y el orgullo de ser venezolano.

Gracias Presidente, Patria, Socialismo y Vida, hasta la Victoria Siempre…

Y de algo estamos seguros que no volverán y seguiremos con Maduro a la presidencia para seguir construyendo Patria buena, la Patria bonita y seguir el legado que nos dejó, por siempre vivirás en mi mente y en mi corazón, Hugo Chávez la leyenda, el inmortal del siglo XXI.

Arisay Malpica Monagas

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.