Parir a Chávez

“mi vida es un escondite
en la alacena de mi madre, me voy a salvar… yo daré fe”.

Esta noche quise que me acompañaras y, necia, fui a donde reposa tu cuerpo. Me hicieron pasar preferencialmente porque mi panza inmisericorde apiada a mi pueblo.

“Pase, pase”, me decían. Me daba vergüenza con la vecina de fila, pero ella misma me animaba. Los guardias detenían la peregrinación para que yo adelantara el paso.

A medida que me acercaba al féretro, el corazón se me aceleraba y manaba mi dolor.

Ernesto me había escrito “jura que seremos sus ojos vigilantes, que seguiremos la lucha, por él, por la Pola” y yo ya lo había prometido, pero en ese momento lo repetía como una oración.

Al final de la hilera humana, un verdeoliva posó su mano sobre el hombro de un señor que estaba a punto de presentar sus respetos por el Comandante, alzó su brazo izquierdo y me llamó. Caminé hacia él. Pero cuando adelanté al militar, me tambaleé. Un compañero de trabajo me sostuvo y me llevó al frente del cuerpo de Chávez.

Lloré por los ojos, por la boca y la nariz, di un paso atrás, otro adelante, y el puño izquierdo se me desbarató sobre la cobija de mi Apolonia. “Juro que seremos tus ojos vigilantes, que seguiremos la lucha, por ti, por la Pola. Juro…” que lloro, juro que no puedo respirar bien, juro que me duele.

Reanudé la marcha, por respeto a quienes me abrieron paso, pero en lo que giré me dio vueltas la casa de los sueños azules.

De camino al octavo piso, Apolonia y yo caímos en los brazos de oficiales y civiles. “Busquen la silla de ruedas”, se exigían unos a otros. Y yo, en medio de aquel delirio, les respondía “es sólo dolor, estamos bien”.

Inmediatamente, una paramédica me atendió. Tensiómetro y caramelo, método y receta. Después de sorber unos tragos de agua, escuchamos “va a parir a Chávez”. La mujer me miró, sonrió y les respondió “todavía le falta un poquito”.

Chávez besa el vientre de su hija embarazada Rosa Virginia

Chávez Vive

Chávez Vive

Comentarios

  1. pedro gonzalez
    Venezuela

    la oposicion creia que con la partida de nuestro lider que dabamos huerfanos y asi an quedados ellos sin capitan y sin timon y locos de bola

  2. María Mayora
    Carabobo

    Hola Indira, que hermoso tu mensaje, las lágrimas vuelven a brotar.

  3. nancy santaella
    Aragua

    Palante pues Chávez no ha muerto Chávez vive la lucha sigue y con maduro voy. Que viva mi presidente por siempre .

  4. jose alexis guedez vasquez
    Lara

    solo le pido a mi dios todo poderoso que tenga a mi comandate en su reino y a su lado que yo se q el esta con el que nosotros seguiremos su lucha y le daremos una pela a capriles para que respete hasta la victoria siempre

  5. LUIS EDUARDO VILLEGAS VILLEGAS
    Carabobo

    HAREMOS REALIDAD TUS SUEÑOS INMENSO Y ETERNO COMANDANTE, ES DURO ACEPTAR TU PARTIDAD QUE DIOS TETENGA EN SU SANTA GLORIA JEFE TQM FUISTE UN BUEN LIDER, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. HASTA LUEGO JEFE.

  6. Juan Alberto
    Guatemala

    Dichosos Los hermanos Venezolanos de haber tenido un LIDER de la magnitud y talento de Hugo Chavez. mis respetos, carño y Mis mejores deseos para que Los sueños Bolivarianos de libertad se consoliden. Animo Venezolanos a continuar la construccion de la patria, a protéger lo que con Tanta lucha Han logrado en las urnas.

    Dios Bendiga Venezuela..! Dios Bendiga al Hermano Pueblo de Venezuela…! Hasta la Victoria Siempre…!

  7. yuly agreda velazquez
    Miranda

    les cuento a todos y todas mis camaradas chavista que siempre soñaba con el comandante hugo chavez, la verdad lo ame y lo amare por siempre. en un sueño que tuve le pregunte que queria ser como el como chavez y me respondio agarrate de las ramas del arbol y no enseñes mucho, me imagino que me quizo decir muchas cosas siempre..tambien en mis sueños le tomaba las manos al comandante de la patria..tantas cosas bellas siento por mi chavez que no terminaria de escribirlas… en mi corazón gracias por devolverme a venezuela

  8. Nelly Alcala
    Monagas

    Le pido a Dios todopoderoso que lo tenga en su santa gloria y a nuestro querido y amado comandante que nos siga transmitiendo esa energía, ese amor que nos dió, para tener mucha fuerza y sobrellevar este inmenso vacío y tristeza que nos dejó. También quiero decirle que lucharemos todo la vida para que ese gran legado que heredamos de el siga de generación en generación. Que no pierdo la esperanza de encontrarme con él allá en el infinito.

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.