Por ahora la palabra, congeló el camino, solo para seguir las luchas populares del bravo pueblo

Tuve la osadía de participar en el concurso de la CENAL, sobre el 04 de Febrero  92, del año pasado, era una emoción  intensa transmitir lo que representó hace 20 años aquél suceso histórico. El tiempo, luego como torrente bendito le ha dado infinito valor al  POR AHORA del comandante.

Mientras escribía, estuve  en la Asamblea  Nacional en el 2012, cuando el Comandante  le dijo a María Corina que Águila no caza moscas.

Hice un pequeño ensayo y le agregué al título del mismo esa frase jocosa… El País de la Alambrada o donde las águilas no cazan  moscas.

Mi gran sorpresa, fue no sólo quedar entre las menciones del Libro, sino que se publicara… luego cuando fui a buscarlo el destino me alcanzó,  la página nro. 110 se había difuminado del  libro.

Esto fracturó  la historia narrada, sin embargo  me causó entonces gracia, comentar  en Twitter que había sido la diputada María Corina la que había quitado  esa parte, para desvirtuar la historia.

En todo caso recomiendo ampliamente ese  notable esfuerzo vivencial  de todos los camaradas, hombres y mujeres que trasmitieron sus visiones y  opiniones sobre el referente histórico del 4F.    Felicitaciones a Diocelis Melo, ella es la Princesa del  Libro La Palabra por Ahora.  Agradecemos el  gran esfuerzo editorial de la CENAL.

Lo mejor de ese  concurso  fue  que casi todos  éramos inéditos, sin embargo nos unimos  fraternalmente en una dura competencia por el respeto emblemático hacia el líder de la revolución Bolivariana en el siglo XXI.

La dedicatoria es al líder Hugo  Rafael Chávez Frías, el Comandante que pasó a la Historia del país como el conductor que nos señaló el camino de los sueños por una mejor sociedad.  Los dirigentes recios quedan a veces suspendidos en el imaginario popular para nunca irse.

No podrás irte, mientras exista la sangre libertaria. Sólo el infinito espera por ti.

Chávez Vive… La lucha sigue…

Comentarios

  1. Dioselis Melo
    Venezuela

    Gracias, Camaradas ser parte de los escritores populares es para mi un sueño, si un dia esta historia pasara a ser una pelicula, seguramente estremeceria al mundo, como es posible que una Revolucion lograse arancar del oscurantimo a los humanos que viviamos muriendo, la valentia que una asume siendo mujer para tranformar a un estado segun abanzan los cambios politicos y Sociales.
    Juventud que desoierta la gloria, lebanta tu cabeza y mira al Sur, no esperes mas y a combatir, no es hora de continuar resistiendo, las cartas estan echadas.

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.