Cuando conocí a mi Presidente en Londres durante su visita en el 2006

CIMG33971La Revolución toma a Londres con el magnetismo de Hugo Chávez

Narrar lo que significa para nosotros, los venezolanos que vivimos “por ahora” en el exterior, ante la llegada de nuestro Presidente Hugo Chávez… resulta un conjunto de emociones difíciles de plasmar en un papel, pero esa expectativa no es solo nuestra, basta ver la cantidad de organizaciones que apoyan nuestro proceso, hacer acto de presencia con sus pancartas, sus himnos, sus banderas y franelas con la cara de Chávez….

Nosotros, pancartas y banderas (la más hermosa del mundo), gritos interminables con frases de apoyo a ese hombre que ha logrado despertar en nosotros el incontenible y apasionado deseo de luchar brazo a brazo con El por la dignidad de nuestro patria.

Con cordones de seguridad, que los que no estamos dispuestos a volver a casa sin tocarlo, abrazarlo y bendecirlo, audazmente burlamos y sin darse cuenta esta uno ahi, frente a frente con ese hombre que es una exótica mezcla de firmeza, coraje, entrega y a la vez de serenidad y ternura…

Si, esa experiencia es inigualable, para mi haber podido hablarle, abrazarlo y hasta darle un beso en pleno cachete bolivariano, ha sido un premio esperado por mucho tiempo, a mi entrega y constancia con nuestra tarea revolucionaria y una pila de carga interminable para continuar haciéndolo…

La Huelga de Mujeres, Hands off Venezuela, Circulo Bolivariano Isaías Medina de Londres, C.B. de Holanda, compatriotas venezolanos, latinos de todas partes…colombianos, peruanos, bolivianos, argentinos, brasileros, chilenos y un largo etcétera…. europeos de Inglaterra…Polonia, Francia, España.. también de Líbano, Palestina, Irán, Irak…y otro larguísimo etcétera… todos con sus banderas unidos a nuestro canto y contagiándose con nuestro orgullo de ser venezolanos…

Ese es Hugo Chávez…capaz de hablar durante 3 horas ante un auditorio lleno de personas venidas de todas partes del mundo….sin que se pierda ni por un momento el interés en su mensaje educador y espontáneo. Ese hombre que despierta las pasiones más diversas…quienes lo amamos lo hacemos con verdadera emoción… lo que protege Dios, siempre estará lleno de su amor…

Así, día tras día, evento tras evento, y nosotros ahí, esperándolo, apoyándolo y recibiendo cada vez su mirada, su sonrisa y su gesto de agradecimiento por nuestra fidelidad….

Es así de sencillo y de grato… es simplemente un hombre encantador que usa muy bien ese don para encantarnos a todos con su mensaje limpio y contundente…

Al final, todos, los amigos de otros países y los venezolanos nos abrazamos para compartir con todos, el inmenso orgullo de ser venezolanos y el privilegio de tener como Presidente a Hugo Chávez… simplemente arrollador…

NOTA: No tengo una foto con mi presidente, porque no tenía cámara, pero el los archivos de Miraflores debe existir alguna donde nos abrazó para hacernos una foto con él.

Comentarios

  1. Yeny Requena Lucena
    Cojedes

    Saludos camarada y amiga, ojala te encuentres muy bien con tu familia, muchos saludos e incluso para mi querida y recordada Dora Azocar, mi twitter es este @alazanalucena espero poder tener el placer de volver a verlas tengo una bebe y sigo luchando por mi Comandante Chávez después de la vida porque él era mi vida entera, inolvidable. Esos momentos vividos con sus visitas a Europa mientras yo vivía por esos rumbos, lo extrañaré por el resto que me queda de vida. Dolida pero por su perdida.

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.