¡Felicitación universal para el Gigante!

Cumpleaños-59-de-Chávez

Soñadores y pueblos de todas las latitudes hacen patente hoy la felicitación al Comandante eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, esa suerte de persona devenida en líder que llegó a este mundo para hacer el bien, ser fiel a sus próceres y repartir amor por doquier.

Es por eso que la gente llana de su pueblo, esos que le agradecen en cada amanecer haberlos tenido en cuenta en esta vida y ayudarlos a salir hacia adelante en la conquista de sus más preciados sueños como la libertad, la inclusión social, el derecho ciudadano, la asistencia social, la educación, la salud y la vivienda con una vida honesta y sencilla en correspondencia con los desafíos que tiene el mundo de hoy, derramaron océanos de lágrimas el 5 de marzo con su desaparición física y lo veneran como el eterno Comandante de la Revolución.

Pero es que Hugo Rafael, tiene antecedentes bíblicos en su origen que lo caracterizan como un ser humano excepcional:

El nombre de HUGO: Deriva del germánico hugh: inteligencia, juicio. Es un hombre moderador, amistoso, y todo lo que se relacione con las uniones ya que es conciliatorio. También es fuerte y lo acompaña siempre una energía increíble que, junto a lo obstinado que es, hace que sea brillante en los proyectos laborales.

Es afectuoso, amable, cariñoso, delicado, dócil, comprensible, sabe escuchar y da sus opiniones con franqueza. Es defensor de las causas justas y muy humano cuando alguien lo necesita.. Buscador la paz y la estabilidad.

Y RAFAEL: Es un nombre masculino que procede del hebreo, “Dios ha curado”, es decir, “la medicina de Dios”. Son personas tenaces y muy perseverantes. Suelen ser muy trabajadoras y llegan a conseguir puestos de importancia en su trabajo de gran responsabilidad, teniendo que tomar decisiones decisivas y muy importantes. Pueden compartir las emociones con los suyos.

Por tanto podríamos inferir que HUGO RAFAEL Chávez Frías ha sido esa suerte de persona amistosa, responsable, esencialmente humana, solidaria, aglutinadora, tenaz, perseverante, responsable, intransigente, amante de la paz y la estabilidad que el mundo ha conocido y Venezuela y Latinoamérica han tenido como el mejor discípulo reciente de los próceres de la Independencia Americana.

Por eso no es casual que, una vez desaparecido físicamente por esas cosas que tiene el destino y solo Dios sabe por qué lo hace, su pueblo, Latinoamérica y el Mundo lo continúan venerando como si estuviera presente. Se hace difícil razonar que no está entre nosotros y las celebraciones por este cumpleaños 59 que debiera cumplir hoy, son la más fehaciente muestra de ello.

¡Chávez, estará siempre presente!

¡FELICIDADES DESDE LA ETERNIDAD POR SU 59 CUMPLEAÑOS, COMANDANTE UNIVERSAL, GIGANTE DE ESTOS TIEMPOS!

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.