Hombre de la Patria Nueva

Legado_Chavez

Te vi de lejos por casualidad por allá en 1997, yo venía bajando del liceo y mi madre me dijo: Allá esta Chávez! anda y pídele un autógrafo! y entonces fui, saque mi cuaderno de Química que utilice al final para Física y muy respetuosamente y con mucha vergüenza pedí permiso pues estabas allí hablando de pie con un militar y dije: ¿Perdón Señor Chávez puede darme un autógrafo suyo? y tú me dijiste con esa voz autoritaria, fuerte, clara!: ¿claro que si muchacho cómo te llamas?, Te dije mi nombre y enseguida me hiciste otra pregunta: ¿andas por aquí solo? y yo te respondí ya con más confianza: no señor, mi mama esta por allá junto a mi hermano, acabo de salir del liceo!

Ah! en el liceo y en cual estudias?

Yo en el Américo Vespucio!

Tú sabes quién es Américo Vespucio?

No señor, no se quién es, respondí con vergüenza por no saber de historia y estar en ese mismo liceo que llevaba su nombre.

Te das cuenta! (Nombre del Militar) esto hay que cambiarlo! la juventud debe saber más sobre historia y así sepan de donde vienen y a donde van!

Siguiente a eso me contaste toda la historia de Américo Vespucio y yo maravillado escuche atentamente y con mucho cuidado todo lo que me dijiste Comandante! Aprendí mas en esos minutos que todo el tiempo que llevaba de liceísta. Luego me dijiste: Bueno Richard cuál es tu apellido?. Tomaste mi cuaderno y luego te diste cuenta que no tenías con que escribir y le dijiste al militar que te acompañaba – ¿Oye tienes con que escribir?. Inmediatamente el militar sacó una pluma muy bonita y luego me escribiste el mensaje más inspirador que haya leído en mi vida. No entendí por qué me colocaste Hombre de la Patria Nueva y menos del por qué colocar 5to Año del Despertar. Pero Años después y luego que mi conciencia ciudadana y patriótica creció lo entendí y fue en 1999 cuando te lanzaste a presidente! Pues bien, me escribiste ese mensaje y me dijiste : Bueno Richard allí tienes, estudia mucho muchacho, anda con tu mamá, mucho gusto en conocerte! y yo te dije gracias señor Chávez hasta luego.

Y pensar que ese hasta luego se convirtió en un Hasta Siempre!!

Gracias Comandante! Ahora yo te doy mi Mensaje:

Mi mensaje de aliento y compromiso de lucha a Hugo Chávez, hombre de la patria nueva! 21vo año del despertar!

Hasta la Vitoria Siempre, estamos Venciendo!!!

Richard Figuera Aragua

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.