Chávez Vive

Chávez, nos hiciste acordar de todo aquello que nos habían hecho olvidar. Tengo 27 años y fuiste vos el que recuperó la mística latinoamericana. Lo dijiste cuando viniste a despedir a Néstor, “tuvieron que pasar 180 años para que los hijos de San Martín, se abracen con los hijos de Bolívar”.

Personas como vos no quedan en la historia, son la historia encarnada en una vida. Nada más que agradecerte, desde Argentina, sintiéndome más hermano que nunca, de todos mis compatriotas latinoamericanos.

No hay retorno. Los procesos políticos iniciados en muchos de los países hermanos, están marcando un cambio de época; que vos iniciaste, desde esa tierra hermosa que es Venezuela y que tuve la suerte de conocer; de conocer sus playas maravillosas, sus ciudades, su gente.

Mi Comandante Chávez, su obra no se olvidará porque su obra no se detendrá. Me despido con palabras del General Perón: “La nuestra es una marcha de victoria ineludible. Acaso nosotros, como todos los que en el mundo han levantado una bandera por primera vez, caigamos aparentemente derrotados, en nuestro afán casi infinito de justicia y libertad. Pero la marcha no será interrumpida por nuestra caída. Detrás de nosotros vienen los pueblos del mundo sedientos de libertad y de justicia. La justicia y la libertad no se regalan, se conquistan, se defienden y muchas veces hay que morir por ellas”.

Un fuerte abrazo.

Gabino Bosia Argentina

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.