Con Chávez en la épica de su palabra

Image_21

Todo lo cambiaste con la palabra, Presidente.

Con “POR AHORA” empieza tu grandioso diálogo con el pueblo para siempre. A la prisión que te llevan, el pueblo peregrina para oírte mas. De allí Laura contrabandea entrevistas y fotos para un pueblo insaciable de tus noticias. Vuelan cartas y proclamas; videos, grabaciones y poemas. En tu encierro, el diálogo contenido, es de altivo rumor. Con los días se hace tan ensordecedor que no pueden mas y te sacan.

Anuncias que vas a las “catacumbas del pueblo” a nutrir tu palabra. “CONSTITUYENTE¨ recoges y constituyente siembras en la conciencia del pueblo para refundar la República”.

Sobre SOBERANO, CONSTITUCIÓN, LEYES POPULARES, DEMOCRACIA-PARTICIPATIVA, UNIÓN CÍVICO-MILITAR, REFERÉNDUM, PODER POPULAR, COMUNAS, MISIONES, INTEGRACIÓN, SOCIALISMO, BOLÍVAR, FIDEL, PATRIA, construyes la épica de tu palabra, avanzada siempre de cara al pueblo.

Tu creatividad y energía creadora bulle constantemente. Quienes te acompañamos y ayudamos en tu tarea por muchas de estas tierras, nos valemos de todos los recursos para que tu palabra se extienda y multiplique hasta alcanzar a tod@s. Logramos hacerte lo mas cercano a la oblicuidad que permite la técnica de la época.

Pero pronto IMPERIO, TRAICIÓN, BURGUESÍA, MUERTE se imponen con su aparato sobre tu naciente República Bolivariana. Sólo tu verbo te libra de la muerte. Y la conciencia de tu PUEBLO que brota de tu palabra sembrada. En menos de 48 horas resucitas GIGANTE en el amor de tu pueblo.

Llamas entonces a la Batalla de Santa Inés, ese brillante capítulo de la épica de tu palabra. Mágicamente convertiste la angustia colectiva, en una celebración para reafirmar la Patria y derrotar a sus enemigos. Apoyado en una imagen de Cristo, el busto de Zamora, el cuadro de Bolívar y la Constitución, convocaste a millones de Florentinos a vapulear al Diablo. Valiéndote de las mas bellas artes de nuestra venezolanidad, vences al frente de tu pueblo en una de las mas hermosas batallas que se han librado por su liberación.

Enfrentas frontalmente y con audacia el incesante aparato de guerra política contra el pueblo, que ya por 48 horas nos costó la República. Le das poder comunicacional al pueblo como parte de tu estrategia de empoderamiento popular.  El pueblo se organiza en torno a miles de plataformas para ejercer su palabra y multiplicar la tuya, que es la misma de ellos. Fortaleces y haces crecer el aparato comunicacional público para batallar por las ideas. Tu mismo te pones al frente: una actividad pública febril y avasallante para darle a tu pueblo todo lo necesario para “vivir viviendo”. Con tu Aló Presidente, espacio permanente de comunicación y pedagogía, entras en los hogares que se habitúan a tenerte cada domingo. Creas Telesur para potenciar la nueva palabra, que es la de los pueblos.

“HUELE A AZUFRE”, le espitas al diablo en su propia casa, desnudándolo. El mundo observa, asiente y aplaude. Tu ejemplo y tu palabra permean en otras latitudes y al poco tiempo se hace todo un continente. No pueden contigo una vez mas, a pesar de todo lo que hacen por impedirlo.

Pedagogía, participación, honestidad, humanidad, amor, componen tu palabra. Máximo exigente, eterno inconforme, vences a la canalla una y otra vez.

Te despediste de mi una madrugada en Miraflores, como mama Sara se despidió de ti: ya vuelvo!, dijiste enérgico. Y volviste hecho millones.

Gracias por todo lo que nos diste. Gracias por tanto amor. Te amo.

Andrés Izarra Venezuela

Comentarios

  1. RORAIMA RODRIGUEZ
    Falcón

    QUE HERMOSA CARTA CARGADA DE TANTAS VERDADES Y EMOCIONES, de él se puede hablar y decir millones de calificativos que lo engrandecerán, pero el que más lo define es AMOR.
    Amor por su patria tanto que dio su vida por ella por todos nosotros, en estos momentos podemos decir Hugo Chávez ¡te amo! sin importar el sexo, porque así lo sentimos es un amor indescifrable infinito un amor que el sembró en nuestros corazones y como semilla bien cuidada y regada por él creció y se hizo fuerte y con esa fortaleza, debemos continuar su lucha por eso nos dijo, antes de su partida “ya yo no soy Chávez”, tú eres Chávez, cada uno de nosotros somos Chávez para continuar su obra y seguir su legado. Aunque hoy estemos tristes y sintamos un vació inmenso no debemos desmayar y cumplir con él y con nuestro pueblo la lucha sigu, Chávez vive

  2. Norma Perozo
    Lara

    CHÁVEZ; MI OTRO MOL GRANDOTE.ESTAS PALABRAS LAS ESCRIBÍ EL 8 DE MARZO EN DOLOR MAYOR,CON MI CORAZÓN ARDIDO POR LA AUSENCIA DEL DISCURSO QUE TÚ ACOSTUMBRAS A OBSEQUIARNOS CON TANTO AMOR,POESÍA Y CANTO,POR SER DIA DE TUS AMADAS MUJERES,LAS CUALES REIVINDICASTES CON HECHOS Y JUSTICIA CRISTIANA.

    AMADO CHÀVEZ, UN DESCUIDITO Y DISPOSICIONERO COMO TE DIJO TU MAMÁ VIEJA ROSA INÈS, TE DORMISTES!!!! BUENO A DESCANSAR UN POQUITO, NO ES PA` MENOS, 58 AÑOS INQUIETO Y DURMIENDO POCO POR SED DE APRENDER EL LEGADO DE ROBINSON, BOLIVAR, ZAMORA, MAISANTA Y PARE DE CONTAR. LUEGO 14 AÑOS DURMIENDO POQUITICO, ÑINGUITAS DE TIEMPO. IMPACIENTE, IMPETUOSO, URGIDO POR LA REFUNDACIÒN DE NUESTRA PATRIA VENEZUELA; SU AMADA PATRIA. REGAÑON, RÀPIDO, RAPIDITO TU TIEMPO APREMIABA Y LO SABIAS. LA CANALLA MALINCHE TE ROBO LA VIDA, LES LLEGARÀ SU HORA MENGUADA. POR AHORA Y PARA SIEMPRE ETERNO EN EL CORAZÒN DE PUEBLO VENEZOLANO Y EN LOS PUEBLOS DEL MUNDO. CUMPLIREMOS AL PIE DE LA LETRA TU LEGADO Y CANTAREMOS JUNTO A TI ¡¡¡ PATRIA, PATRIA, PATRIA QUERIDA ,TUYA ES MI VIDA ,TUYO ES MI AMOOOOOOOR!!!
    ¡¡¡ VIVA CHÀVEZ ETERNO!!!!

    LAS ESCRIBIRÉ SIEMPRE, ETERNAMENTE

    NORMA PEROZO

    8 DE MARZO DE 2013

  3. Zulay Coromoto Quintana Ramos
    Sucre

    A 2 meses de tu partida has resucitado multiplicado en millones, sembrado en tu hijo Nicolás Maduro, por eso quiero pedirte, tú que estas cerca de dios, ayuda a Nicolás en su gobierno y a nuestro pueblo para que tenga una conciencia fortalecidas con tus ideas y ser como tu mi gigante. Chávez nunca morirás, entraste en los corazones de todo el mundo, de niños, mujeres, hombres. Yo sé que Maduro no es Chávez pero estoy segura que va construir y cumplir con tu legado porque como él mismo dice “todos unidos si somos Chávez” ¡Chávez vive la lucha sigue!

  4. carlis veloz
    Aragua

    Chávez es el ejemplo vivo de nuestros logros y éxitos, padre hermano amigo y libertador. ¡Ahora más que nunca Chávez vive la lucha sigue!

  5. Belkys Velásquez
    Vargas

    ¡Cómo duele tu partida! querido amor… eres nuestro todo, el vacío tan grande que sentimos los seres puros de corazón, solo es comparable con el dolor que se siente cuando alguien muy cercano y amado se nos va, un padre, un hijo, el esposo, el hermano…. que hay que seguir luchando, es verdad, pero duele mucho la lucha sin ese motor que nos impulsaba todos los santos días, sin descanso, con tanta fuerza, con ese sello personal que solo una personalidad tan grande y genuina como la tuya podía imprimirle a todo. Yo nunca olvidaré tu lucha y ojalá Dios permita que sigamos tu ejemplo, no es igual, pero trataré de ser más humana, solidaria con mis hermanos (as) para poder decir que soy CHÁVEZ aunque sea un poquito. Te amaré por siempre…….

  6. Sabrina Tapia
    Venezuela

    Que carta tan sentida verdadera y hermosa
    en ella está escrito todo lo que siento por ti mi comandante invicto
    Venezuela te ama por ahora y para siempre…..

  7. Ana Herrera Vásquez
    Nueva Esparta

    Que carta más sentida y hermosa! No cabe duda que tu legado sigue intacto comandante invicto, vives en miles de corazones de Venezuela y el mundo, fielmente seguiremos tu lucha, la conciencia social que tenemos en el accionar para mantener firme nuestra patria, no nos la podrá arrebatar nadie! Te amo h. Chávez!

  8. Desiree Millán
    Venezuela

    Hola Chavez

    Quisiera que estuvieras ahora y siempre con nosotros los Venezolanos, te fuiste muy pronto, pero te quedastas en nuestros tuétanos por siempre, fuiste enviado por Dios para ayudarnos a los mas necesitados, siempre viste la carencia de cada ser humano, por eso me identifico contigo mi comandante.

    Que Dios te tenga en su gloria y como tengo fe que el existe y siempre ve al mas desposeído, se que esta al lado de nosotros ayudándonos a salvarnos de los mas poderosos del mundo.

    El que tenga ojos que vea, tal cual lo decías mi comandante, ellos quieren apoderarse de Venezuela por todas nuestras riquezas y por eso la guerra contra nuestro país

    Aquí y ahora declaro en el nombre de Dios que seremos libres, tal como dice el proverbio

    Si Dios conmigo, quien contra mi.
    Si Dios con Venezuela, quien contra nosotros.

    Resiste, amigo Nicolas, encomiendate a Dios, se que te ha tocado difícil, desde aquí te mando mi apoyo.

    Hasta siempre, Hugo Chavez….Te AMO………

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.