Dedico estas palabras a los millones que hoy cuidan el sueño de Chávez

Chávez y Héctor Rodríguez

Comandante, hoy una abuelita me dijo que no descansabas. Dice que te vio por televisión “marchar”, junto a tu pueblo, durante más de siete horas; que vio cómo saludaste a todos cuando llegaste a Los Próceres, cómo saludaste a tus cadetes y a tus militares cuando llegaste a la Academia. Me dijo la abuelita, que luego convocaste al consejo de ministros ampliado, al hall de la Academia; que te reuniste con tus ministros, con el alto mando militar, con los gobernadores y que también convocaste a los diputados; que les hablaste durante horas de la historia de nuestra patria, del sueño de Bolívar, de lo que la gente te decía durante la marcha, de los gritos, de las flores, de los besos, de las lágrimas, del cielo azulito y las calles rojitas.

La abuela me cuenta que cuando el pueblo se enteró que estabas en la Academia te fue a ver, que fueron miles, que fueron millones y rodearon el fuerte, y rodearon la Academia y coreaban tu nombre. Ella dice que al enterarte que afuera estaba el pueblo mandaste a abrir las puertas para atenderlos a todos. Les pediste que se organizaran para entrar, mandaste a los soldados a que los ayudaran, a que les dieran agua, a que los cuidaran y empezaste a atender uno por uno.

La abuela cuenta que llevas varios días así, atendiendo a tu pueblo. Con tus ministros al lado, con tus militares, con tus diputados, con tus gobernadores, con tus amigos, has escuchado sus sueños y sus pesares, has recibido sus bendiciones, has secado sus lágrimas, has seguido sembrado esperanzas.

Según la abuela, hiciste una pausa, le pediste a tu pueblo que esperara un momento, que atenderías a algunos líderes del mundo. Tu pueblo esperó en calma, atento, apoyándote. Hiciste varias cumbres al mismo tiempo, te reuniste con los presidentes del ALBA para fortalecer la unidad de nuestros amigos, atendiste a los líderes de la CELAC y les recordaste nuestra responsabilidad de encontrarnos, más allá de nuestras diferencias ideológicas. También aprovechaste para atender delegaciones de otras latitudes, ella alcanzó a ver chinos, rusos, iraníes, estadounidenses, bielorusos y muchos otros, es impresionante ¡cuántos amigos tienes en el mundo!

Cuenta la abuela, que también te reuniste con los jovenes, recibiste atletas, estudiantes, luchadores sociales, niños, músicos. Como siempre, cantaste. Dudamel te acompañó con nuestra Sinfónica de fondo y retaste a Cristóbal Jiménez con algunos pasajes llaneros. Luego hiciste una misa rara, de las que llaman ecuménicas, con pastores y sacerdotes de distintas iglesias. Hasta un pastor gringo te saludó en nombre de los humildes del mundo.

Ella relata que inmediatamente te reuniste con Nicolás, que hablaron de historia y recordaron cómo nuestros próceres fueron traicionados, juraron que eso no nos pasará; hablaron de la Constitución y del Plan de la Patria, y de la espada de Bolívar. Esa fue una reunión bonita, educativa y reflexiva. Y luego seguiste, seguiste recibiendo a tu pueblo.

La abuelita, con mirada nostálgica, dice que te ha visto durante días con tu paciencia infinita, atender a los humildes que vienen de todos los rincones de tu patria, a los campesinos con sus botas llenas de tierra, a los militares que se te paran firme, a los estudiantes con sus mochilas, a los viejitos con sus bendiciones, a las madres con sus hijos en brazos o de su mano, a los trabajadores con su fuerza, a los indios con su pureza; a tu pueblo Comandante, que te sigue visitando, y en sus ojos llevan tu mirada, en sus lágrimas tus preocupaciones, en su corazón tu esperanza.

The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory.

Comentarios

  1. Mireya Montilla
    Zulia

    Qué bonito!, cuánto amor para “Nuestro Supremo e Inmortal Comandante”. Creo que no me alcanza la vida para recorrer con mis ojos las expresiones de amor que de cualquier forma, millones de personas, han hecho ver al mundo lo que significa este gigante en nuestra patria!.
    Un abrazo para todos mis compatriotas. CHÁVEZ VIVE! LA LUCHA SIGUE!

  2. Pamela Lara
    Bolívar

    Que hermoso, no aguanto el nudo en la garganta y las ganas de llorar. Somos dichosos de que dios no los dio para que nos amara.

  3. Osisis
    Distrito Capital

    Que Dios te bendiga Héctor, que Dios te bendiga y sigas con ese sentimiento de lucha por nuestra Revolución. La Abuela ha contado la verdad, solo la verdad de la visita a nuestro Comandante..

  4. irma alvarado
    Venezuela

    Gracias Héctor, que mi Comandante siempre te acompañe.

  5. limel reyna
    Carabobo

    Hermano debes oír siempre la voz del titán, de ese gigante de la dignidad, ese que te habló, te amó y te forjó ese “Hugo Rafael Chávez Frías” ese mismo “Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios” ese mismo “Ezequiel Zamora” ese mismo “Pedro Pérez Delgado” ese mismo que se te convirtió en la abuela, y que se convierte en niño, y que se convierte en joven, en soldado, en aire, en fuego, en tierra, en barro, en cielo, en luna, en agua, en sol; ese que traspasó los límites y se transfiguró para hacerte humilde, para hacerte digno, para hacerte pueblo, para hacerte sublime. Caballero del ejército de Cundinamarca debe usted elevarse y transfigurarse para convertirse usted en todo ese paisaje arriba dibujado, esa es su herencia esa es la bandera que Chávez le ha dado, siéntase pues orgulloso al igual que me siento yo de pertenecer al glorioso ejercito de Chávez, usted al igual que yo y millones en el mundo somos Chávez. Somos los hijos de la luz, somos la esperanza de la humanidad.

  6. NANCY SUÁREZ
    Lara

    ESO ES CHÁVEZ: SENTIMIENTO… AMOR!

  7. Andrea Gascón
    Falcón

    Es increíble que se haya ido así, tan rápido, el corazón aún hoy a más de un mes se me pone como una pacita al recordarlo, no te preocupes Hugo, aquí vamos seguros con tu morral…

  8. blanca eutrera
    Carabobo

    Estoy construyendo una gigantesca hemeroteca sobre las actividades revolucionarias que gracias a dios y la revolución me han dado la oportunidad de participar, desde las jornadas constituyente, las misiones Robinson, Vuelvan Caras, Che Guevara, Barrio Adentro, Santa Inés, Ubes, Agrovenezuela, Ubc etc. me he podido dar cuenta que he participado en casi todo lo que tenga que ver con la política electoral, agrícola y social que inventó el gigante Comandante Chávez ..que vaina tan buena y vigente porque a dios y la revolución lo que me queda de vida, sin miedo, sin cansancio, sin pensar en otra cosa que no sea sostener el legado del enorme gigante de Venezuela y el mundo, y en busca de otras cosas en la red que puedan servir para guardar esta parte de la historia venezolana, (para yo también dejar legado a mis nietos) también me he podido dar cuenta que gastaría el resto de vida tratando de editar y encarpetar toda la información sobre la buena gestión del comandante Chávez.

  9. Antonio Pineda
    Carabobo

    Solo existe una forma de honrar la memoria y el legado de uno de los hombres mas íntegros y congruentes que desde mi modesto punto de vista, hemos tenido la dicha de encontrar en nuestro amado hermano, el Comandante de la Consciencia, nuestro INMORTAL LÍDER HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, y es: haciendo una hermosa, tangible, indestructible e irreversible realidad ese grande y maravilloso modelo de país que esta en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que hemos obtenido gracias a la clarividencia a esa visión magistral y de largo alcance que siempre caracterizó a este hombre humilde de corazón, pero de coraje infinito a la hora de consagrarse a su pueblo y a sus nobles ideales de Justicia. No soy de los que ando con boinas, franelas rojas, y gritos de consignas revolucionarias, considero que más provechoso que “aparentar”, está el SER REVOLUCIONARIO DE CONSCIENCIA Y ESENCIA. La corrupción y la impunidad, acabarán con nuestra Revolución sino se ataca a tiempo!

  10. Maria Licones
    Guárico

    Sencillamente…Chávez

  11. jordan francisco palacios castro

    Nuestro comandante en jefe Hugo Chávez será un hombre recordado por muchos.
    Un hombre intachable soberano puro de corazón.

  12. Jaime Ernesto Mora

    Cuanto amor por la Patria y por cada uno de nosotros los Venezolanos, los latinoamericanos y por los pueblos humildes del mundo se deja entrever en las acciones del Comandante Supremo, este un escrito reflexivo como todos a los que ya nos tiene acostumbrados el Camarada Héctor Rodríguez, en cada frase, en cada palabras una profunda carga de historia, de sabiduría, de compromiso revolucionario….

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.