Dos años ya y usted está más vivo que nunca

chavez-allende

Quiero decirle lo mucho que lo admiro, hoy que hace dos años se fue de este mundo.

Lo admiro principalmente por respetar y amar a la humanidad, no solo a los venezolanos, sino que al ser humano sin importar su color, nación, género u origen social.

Lo admiro por decir las cosas por su nombre, por ser honesto, por no venderse a nada, por luchar, por no claudicar…

Lo admiro por odiar la pobreza sin culpar a los pobres de ella, y por tener el coraje de responsabilizar a los capitalistas de las desigualdades en este mundo.

En mi país a Allende lo mataron y nos mataron a nosotros también, pero a largo plazo… En mi país se lucha poco y aún se tiene miedo. En mi país todo se vende al extranjero y se explota al trabajador, que se endeuda para comer, vestirse, estudiar e ir al médico.

Los venezolanos no tienen miedo; a pesar de las amenazas constantes, el pueblo sigue avanzando con fuerza y determinación. Y mientras eso pase, usted seguirá vivo.

Un gran abrazo, y saludeme a Allende y a mi abuelita ahí en el cielo.

S.

(PS: a little message to all the capitalists: you may think you won in 1973, but you didn’t: We are much more than you and we are stronger than ever!)

Soledad Valdivia Chile

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.