El milagro que le faltó a Chávez

Te veo una y otra vez. Una y otra vez… Te escucho y te vuelvo a escuchar… Con ello el llanto brota sin medida… Yo no sé quién dijo que no era válido llorar. El amor y los sentimientos no se validan… Quien dijo eso no se ha enamorado nunca. El amor ocurre, no tiene control, ni medición, ni razón, ni fecha, ni tiempo, ni espacio. Trasciende todo convencionalismo. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con el pueblo luego del fallecimiento del “Presidente de los pobres”, quien encendió un fuego sagrado en América Latina y en el Mundo, llama que aún sigue enérgica y viva porque sus ideales son clamados por las multitudes, por la muchedumbre que aún lo acompaña y sigue. De Venezuela y del mundo.

El milagro que no llegó

El 08 de diciembre Chávez recordó todos los milagros que lo habían acompañado y salvado de las circunstancias que atentaron, en diversos episodios, contra su vida política y física. “Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos, saldremos adelante. Tengo plena fe en ello, y … como hace tiempo estoy aferrado a Cristo … Uno siempre ha vivido de milagro en milagro”

Ese día el Comandante Chávez explicó que el primer milagro ocurrió el 4 de febrero de 1992… “Fue como de milagro llegar al 4 de febrero. Y fue como de milagro llegar aquí… 27 de noviembre después… y llegar aquí a esta casa del pueblo”

Luego se refirió al 11, 12 y 13 de abril: “Eso fue como un milagro… Yo sigo aferrado a ese milagro”. Pero en esta ocasión, luego de la operación que se realizó en Cuba y de su retronó a Venezuela, el milagro no llegó, muy a pesar de sus invocaciones, de las oraciones de millones de personas, de estar asistido por los mejores médicos y del profundo amor del pueblo… Hoy creo, como muchos tantos, que eso ocurre con los hombres de gran corazón.

La última vez que lo escuché, que lo escuchamos

En el marco del mensaje que dio a su pueblo, obligado por las circunstancias, tal como lo dijo en esa ocasión, señaló las batallas que había librado, dejando a su paso una llamarada, un fuego sagrado que se hizo Continente. “Fue como una resurrección lo que hemos visto, lo que hemos vivido. Aquí había un continente dormido, un pueblo dormido, como muerto y llegó el Lázaro colectivo y se levantó a finales de los 80, los 90, terminando el siglo XX pues… Se levantó aquí en Venezuela una Revolución”

Se expandió el fuego sagrado por América Latina

Luego, el Presidente agregaba una realidad impulsada y hecha realidad gracias a sus interminables esfuerzos: “Esta Revolución ha tenido cuántos impactos en la América Latina, en el Caribe y más allá seguirá teniendo impacto”. Hoy, luego de esa intervención, la acción de las masas corrobora lo expresado por nuestro sempiterno Comandante…

“Afortunadamente esta Revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas nosotros y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes”.

Esto, sin duda alguna, ha sido altamente positivo para la continuidad de la Revolución. No obstante, ¡cuánta falta nos haces¡ ¡cuánta falta nos harás¡… Nos faltará tu pensamiento profundo, polivalente, agudo… Tus ideas transformadoras que vivían en constante dialéctica. Tu suspicacia, tu picardía, tu risa, tu sensibilidad social, tu canto, tu declamación, tu verso, tus lecturas, tu creatividad, tu imaginación sin límites, tus disgregaciones, tu elocuencia… Nos harás mucha falta. Mucha

Comentarios

  1. YUNEILA COROMOTO NUÑEZ CEPEDA
    Zulia

    Mi amado y recordado Chávez, mi eterno Presidente, el presidente del amor, el que hizo despertar una patria y nos hizo amarla con el corazón y el alma, el que nos dio el valor que en verdad tenemos, nos abrió los ojos ante tanta mediocridad y podredumbre política, el Presidente amigo que quiso tanto a su país y a los países vecinos y hermanos que no le importó dar lo más valioso su vida por su patria por su pensamiento, no estás muerto ni morirás nunca, simplemente estás en otro plano superior al nuestro, pero desde donde segura estoy estarás contento y satisfecho de ver mi grande eterno que no araste en el mar, que aquí está un pueblo que así pasen los años que pasen seguirá el camino que nos labraste con amor constancia y dedicación, donde quiera que estés solo te pido que sigas iluminando los caminos y senderos de esta patria grande que nos heredaste, eres y serás siempre el eterno Comandante del amor, del corazón, de la sinceridad, de la bondad, patria patria patria querida.

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.