En esta frase se condensa toda la vida y obra de nuestro Comandante

Solo la historia que está por escribirse en los años venideros, hará justicia en la importancia, papel y nivel protagónico de la figura del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, quien murió en funciones, evidenciando una fortaleza, que contagiaba entusiasmo y optimismo, esgrimiendo siempre la verdad y con el más noble de los propósitos en su empeño por mantenerse en pie, “la justicia social”.

La consigna que permitió expandir su proyecto revolucionario y socialista fue solicitar a viva voz, “la inclusión”, disipó la tenebrosa neblina que invisibilizaba, la inmensa mayoría que se encontraba sumida en la miseria, el olvido y abandono; no solo permitió, sino que auspició y solicitó la imprescindible “participación de los colectivos”, incentivó vencer el miedo y romper las viejas estructuras burocráticas instituidas, que amurallaban privilegios adquiridos en la potestad de la ley, haciendo inmutable el status quo.

Fue la energía vital, un hálito de esperanza, una razón para creer en la posibilidad cierta de una alternativa posible, transparente, diáfana y respetuosa de la condición humana, sin altanerías ni condicionamientos despóticos.

Rompió e hizo romper “la formalidad impenetrable” que dividía los estamentos sociales y estadales; materializó la unidad cívico-militar e indujo apropiarse del proyecto revolucionario democrático bolivariano y socialista, para su defensa.

Invitó al ciudadano común en participar y por eso es que ahora plasmo el sentir; con la convicción que sin Chávez, los millones de voces dispersos en el mundo que rinden homenaje póstumo a su figura, seguirían invisibilizados, sin fe por un provenir.

En este cambio copernicano la figura del Comandante. Tendrá su lugar en la historia.

La pregunta que surge es:

¡¿Seremos lo suficientemente dignos como para merecer ser parte de ella?!

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.