Es una gran pérdida para Venezuela y para la región.

Lamento profundamente la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías. Nuestras sinceras condolencias al pueblo venezolano.

Es una gran pérdida para Venezuela y para la región.

Para Colombia, y para mí en particular, la pérdida del presidente Chávez tiene un significado especial.

Todos saben que tuvimos muchas diferencias, diferencias en nuestra visión de la economía, diferencias en nuestro ejercicio del gobierno, diferencias en nuestra comprensión del progreso social.

Pero desde los primeros días de mi mandato decidimos poner de lado estas diferencias para concentrarnos en el bien superior del pueblo de Venezuela y del pueblo de Colombia.

El 10 de agosto de 2010, en el tercer día de mi Presidencia, nos sentamos en la ciudad de Santa Marta frente a frente, sin más testigos que nuestras propias conciencias y sentido de responsabilidad.

Allí acordamos comenzar el trabajo de reconstrucción de las relaciones entre nuestros dos países.

Renovamos nuestros vínculos diplomáticos y comerciales con toda una serie de proyectos binacionales en beneficio de nuestros pueblos.

Pero la obsesión que nos unía y que fue el fundamento de nuestra relación era la paz de Colombia y de la región.

Si hemos avanzado en un proceso sólido de paz con avances claros y concretos, avances como nunca se han logrado con la guerrilla de las FARC, es también gracias a la dedicación y compromiso sin límites del Presidente Chávez y del gobierno de Venezuela.

Mis sentidos saludos a sus hijas, a su señora madre y a sus hermanos.

Saludamos al vicepresidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Diosdado Cabello.

Tengan la seguridad de que cuentan con todo nuestro apoyo para que Venezuela tenga una transición democrática en paz y tranquilidad.

Los acompañaremos, como ustedes nos han acompañado a nosotros.

El mejor tributo que podemos rendir a la memoria de Hugo Chávez es cumplir con ese sueño que él compartió con nosotros de llegar a un acuerdo para el fin del conflicto y ver a una Colombia en paz.

Él decía que eso era lo que quería Bolívar, y tenía toda la razón.

The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory.

Comentarios

  1. Boris Axel Moreno Pizarro
    Perú

    Qué hermosas remembranzas, Dios te bendiga Juan Manuel Santos y Dios bendiga también tu hermosa nación, La Gran Colombia de América..!

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.