Gracias Comandante

chavez2

Querido Comandante

No sé cómo poder expresar todo lo que significó para mí tu ejemplo y la fuerza que me diste para seguir adelante en esta lucha que muchas veces pensé perdida.

Pertenezco a una generación que combatió a la dictadura de Pinochet y que fuimos derrotados,  no por los militares sino que por la traición de los partidos políticos que hoy gobiernan nuestro país,   los mismos que te calumnian y ofenden y no dudaron en intentar arrebatarle el poder al pueblo venezolano, a través de un golpe de estado, el 2002.

Recuerdo que para el caracazo estaba con algunos compañeros y pensábamos “que diferente hubieran sido los acontecimientos si hubiese existido un movimiento organizado que hubiese dirigido al pueblo venezolano”. No sabíamos que  ya estabas preparando liberar a tú pueblo.

Del año 89 al 92 fue una pesadilla para nosotros en el ámbito interno fuimos masacrados por los mismos que unos años antes eran nuestros aliados y que por lo mismo conocían a muchos de nosotros, en el ámbito externo había caído la Unión Soviética, Ortega perdió las elecciones en Nicaragua, Lula perdía una y otra vez las elecciones, los montoneros en argentina fueron derrotados y todos los países de América Latina tenían gobiernos al servicio del imperialismo. Solo Cuba se mantenía digna, pero no sabíamos hasta cuándo.

Cuando de pronto apareció en la escena histórica el movimiento Bolivariano 200, desde el primer momento intuí que no se trataba de un movimiento de derecha, no sé si por el nombre o por la dignidad que mostraste en el momento de la derrota, que en el fondo fue el momento de la victoria.

Cuando triunfaste el 98 fue un renacer de la esperanza, una victoria entre tantas derrotas, una vía posible al socialismo. Claro, con el temor constante de que te pasara lo de Allende, un temor que se materializo el 2002.

Aquel 11 de abril fue un día muy doloroso para mí, todavía me emocionó cuando veo los documentales que han hecho sobre el golpe de estado.

Pensé que era el fin, que de nuevo la vía pacífica había fracasado y que la vía armada tampoco era viable, de nuevo vi celebrando a los mismos de siempre, al gobierno chileno apoyando el golpe de estado y creo que ayudando en su ejecución.

No quise ver más televisión y me sumergí en mi trabajo, cuando el 14 de abril llegue a trabajar (soy profesor) un joven me dijo. “Supo profesor que volvió Chávez”. Salí de la sala y fui inmediatamente en busca de un televisor para ver la increíble noticia. Tú pueblo te había liberado.

¡No ha renunciado lo tienen secuestrado! Todavía me sorprendo tarareando esa consigna. Después de eso nos acostumbraste a vencer, nos enseñaste a vencer y a vivir.

Hoy, que ya no compartimos el mismo mundo, no me queda más que jurarte que voy a seguir tu ejemplo, que daré mi vida por defender tu patria, que hoy es la mía, y a la Gran Patria Latinoamericana. Te quiero y añoro. Viviremos y Venceremos, Hasta Siempre Comandante

Alejandro Riquelme Chile

Comentarios

  1. AMILCAR PEREZ-LISTA
    Vargas

    KMRADA,MUY HERMOSO MENSAJE PARA NUESTRO AMADO LIDER. ME ALEGRO DE LEER SENTIMIENTOS COMO ESTE DE UN HERMANO LATINOAMERICANO, AL MISMO TIEMPO QUE MUY TRISTE DE VER QUE ALGUNOS DE MIS COMPATRIOTAS ESTEN LLENOS DE ODIO Y NO VEAN LO GRANDE DE ESE GIGANTE HOMBRE, QUE HEMOS TENIDO LA SUERTE DE TENER COMO PRESIDENTE DE ESTA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UN ABRAZO HERMANO !
    AMILCARX

  2. Alejandro Riquelme
    Chile

    Un abrazo para ti también !!!!

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.