Gracias eterno Presidente Chávez por mi oportunidad para estudiar y trabajar

Que cosas tiene la Vida! A veces uno No Entiende porque pasan ciertos eventos en nuestras vidas, todo tiene su razón de ser, Soy Médica! Recuerdo que trabajé contratada en un Centro de Salud pero a los 6 meses, me pidieron concursar por un cargo, lo hice y quedé bajo la modalidad de autofinanciamiento en una Residencial Asistencial Programada, con la opción a ser clasificada como Especialista en Ginecología y Obstetricia, tuve que rechazarlo, porque no podía cubrir mis necesidades, recuerdo que se me pidió en ese concurso no quedar embarazada.

A principios del año 2004, una amiga me acompañó a la Gerencia de Salud de PDVSA, en donde el Dr Rigoberto Sánchez estaba a cargo de la Planificación y Reclutamiento de aspirantes a un nuevo proyecto del gobierno revolucionario, en el área de sector Salud, el Postgrado de Medicina General Integral (MGI), en la Misión Barrio Adentro; acepté y el Dr Sánchez me pidió difundir este proyecto, pero a quienes les dije ninguno me hizo caso, pensaron que esto no se iba a dar, ya que se estaba convocando al Referéndum Revocatorio en ese mismo año. El Dr Rigoberto Sánchez me habló de 1000 becas a médicos venezolanos a nivel Nacional, y es increíble, iniciamos el postgrado MGI con el apoyo del convenio Cuba-Venezuela.

Recuerdo además que Dios me estaba bendiciendo con mi embarazo y en medio de m Alegría la tristeza de que no podría estudiar por mi estado de gestación que apenas iniciaba, pensé que no me iban a aceptar (recordando lo que me dijeron en el concurso) y llorando le dije al Dr. Sánchez que esa oportunidad de estudiar y trabajar no la podía tener por mi embarazo, y el Dr me dijo estas palabras: “¿Quién te dijo que no podías ingresar, esta es la nueva PDVSA, atrás se quedó la 4ta república?, y llorando de Alegría ¡lo Abracé!

Inicié en un Consultorio Provisional muy humilde y que funcionaba como depósito, en el sector El Bajo del Municipio San Francisco, estado Zulia. La familia que desinteresadamente apoyó con la Misión Barrio Adentro dividió el depósito para que se pudiera dar las consultas, ya que me contaron, que otros se negaron a facilitar un espacio físico adecuado. Eran 4 paredes solamente, y así se iniciaron las consultas en el sector San Miguel del Bajo, camino adentro, del frente de una de las camaroneras, se llegaba a ese consultorio, y yo lo caminaba bajo ese Sol Amado.

Fueron 30 meses, los cuales confundieron muchísimas veces con el famoso rumor que el Gobierno graduaría Médicos en 3 años, y por no investigar bien las cosas es que corrió la mentira, Nosotros éramos médicos graduados de distintas universidades del país, en mi caso egresé de La Universidad del Zulia. Finalmente llegó el día el 10 de Abril del 2007, en Caracas en el Teatro Teresa Carreño, Momento Histórico e Inolvidable, el Mismo Presidente Hugo Rafael Chávez frías compartió con todos Nosotros la Alegría de un Sueño, Un Proyecto hecho realidad: El 1er postgrado de Medicina General Integral realizado en el país, nos bautizó como la “Brigada Médica Socialista 1013″ y nos juramentó, aunque se equivocó en el nombre, pero lo Importante Fue que cumplió con Nosotros!

Jamás Olvidaré este acto majestuoso, y entendí que Dios me quería en este proyecto histórico, porque quiso que formara parte protagónica de la Misión Barrio Adentro! Gracias Presidente Chávez! Gracias por mi título bolivariano de MGI, y las oportunidades de estudio continuaron a los MGI se les ofreció más oportunidades de postgrados, pude luego entrar en otro postgrado en donde se me han presentado adversidades familiares y personales pero que sé que pronto culminaré mi meta de titulación! Sólo quiero dar a conocer logros de la Revolución y te doy las gracias Presidente Chávez por todo lo que le has brindado a tu Pueblo.

Tú eres ejemplo de valentía en medio de las dificultades, y te prometo que mi meta la terminaré pronto, porque estoy en la recta final, porque en medio de las dificultades he llegado a ella. Prometo que lo que he aprendido lo seguiré brindando a nuestro Pueblo en el Ejercicio de la Medicina en la Misión Barrio Adentro! Seguiré Orando por ti y por nuestro país Venezuela y el mundo! Hasta la Victoria Siempre, Comandante Chávez! Con Mucho Amor te dedico este mensaje de agradecimiento, una humilde médica venezolana Verónica Gutiérrez “Por Siempre Vivirás en Nuestros Corazones!

El video de un recuerdo histórico:

Comentarios

  1. Verónica Gutiérrez
    Zulia

    Bueno me pasó igual q al Presidente Chávez, me confundí con la fecha en el texto, no fué 4 de Abril de 2007( el 4 de Mayo de 2001 fué mi acto de grado en LUZ), el acto de MGI fué el dia 10 de Abril del 2007! Porque sé que esto que escribí lo estás viendo ¡Presidente Chávez cuenta con mi labor digna en la atención de los pacientes, porque como te dije en el cuaderno de las firmas de las guardias el día 6-3-13 Cada jornada laboral es enconmendada a Dios y dedicada a Tí Presidente Chávez con mucho Amor! Gracias Eterno Presidente Chávez x Tanto Amor a Tu Pueblo!

  2. yeilin ramirez
    Distrito Capital

    Todo inició con un final, el final de mi bachillerato en un liceo regular aun nada de socialismo ni bolivariano, una simple encuesta me llevó a lo que soy hoy en día, gracias a dios y a la prisa que llevaba junto a mis compañera el camino se me extendió mas allá de lo que puede imaginar, con solo 15 años me metí en tremendo compromiso con la vida, no solo con mi vida si no con la vida de muchas personas. No sabía que la planilla que llené con tanta prisa y sin ninguno tipo de razonamiento me llevaría a estar tan cerca del hombre que hoy en día se le conoce como el Comandante supremo. Fui parte del primer convenio Hospital Cardiológico Infantil-Universidad Rómulo Gallegos ( UNERG)
    Primera Cohorte a nivel de pre-grado de enfermeras y enfermeros. Hoy en día soy licenciada en enfermería, actualmente cursando estudios a nivel de post-grado. Tú y tus ideas innovadoras y tan comprometido con la educación GRACIAS MI CHÁVEZ POR SIEMPRE AGRADECIDA.

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.