Hoy tenemos patria, tenemos bandera

I

Una mañana de pronto amaneció, era el comienzo de una historia, la continuación de aquella que 200 años atrás se contó, un sueño puesto en el corazón de un Venezolano y multiplicado a más de una generación, un grito, un llanto, un dolor, una angustia; pero un sueño en el corazón.

II

Volumen bajo para las voces, cornetas descompuestas para la petición, cables  pelados para los que luchan y un viaje en helicóptero por premio de consolación para los que exigían o defendían sus derechos y reivindicación. Eran tiempos de gesta, eran tiempos de mano en boca y pies en tierra, eran tiempos de misivas escondidas y Turpiales que cantaban desde la montaña; eran tiempos de gesta , tiempos de gesta.

III

Pero amaneció de repente un día cuando solo transcurrían 4, transcurrían solo 4 días y un carnaval a la puerta, alguien se atrevió y saco sus uñas, uñas negras e tierra, de tierra como la del campesino del llano, rotas como las del pescador de la costa y con un gran corazón por dentro. Llego abriendo brecha machete en mano y morral tras su espalda, morral lleno de ilusiones, pensamientos y sueños.

IV

Su fuego e pasión encendió  la pasión de mucha gente, de un matorral que estaba ya seco… ¡y la tierra quedo limpiecita pa sembra¡… Pa sembra la idea, pa sembra la paz, pa sembra la patria colora; la de Bolívar, la de Miranda, la de Sucre, la de Andrés, la de Ribas y también la de pancho el del pueblo y maría la de la ciudad.

Y el pueblo amarillo, al que bañaron de negro en su azul a precio de lo rojo que corría por sus venas le amaneció la esperanza de una mejor vida, libres como siempre fueron, dueños de lo suyo como siempre fueron, auténticos bajo su cielo, con soberanía sobre su tierra y solo dependientes de su propio esfuerzo, con enormes riquezas debajo de su suelo. Así regreso este pueblo.

V

Y ahora administradores de sus riquezas tienen viviendas dignas y niñitos en la escuela, jóvenes labrando su propio futuro y no el de ninguna potencia extranjera dejando su herencia en hipoteca;  dueños de lo nuestro, con salud, con educación, con tecnología, con derechos que se respetan, con deberes que se cumplen y con la felicidad como bandera, con muchísimas cosas por construir y con un legado de ideas, de política en una tierra buena, del sueño de un comandante que conto su historia y dejo su idea como propuesta, que junto con los próceres y mártires de esta Venezuela se unió al grupo de selectos lideres, elites de esta tierra fenotipo que llevamos EN ESTA PATRIA NUESTRA QUE SE RESPETA….!

Comentarios

  1. loida Reyes
    Bolívar

    Te quiero mi Presidente y siempre te voy a amar porque le diste luz a los invisibles como yo

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.