La estirpe de nuestros Libertadores

Mi amado Comandante Supremo, cuando yo era una niña de 6 años, descubrí el milagro de la lectura en el libro “Coquito” recuerdo que al final de ese librito conocí al Padre Bolívar y me enamore, pero al final de la lectura llore su triste muerte.

Años mas tarde leyendo “Venezuela Heroica” llore la muerte de tantos hombres heroicos y sentí rabia al darme cuenta que la estirpe de Nuestros Libertadores se había perdido en los campos de batalla. Aquel 4 de febrero de 1992 le devolviste la esperanza, la fe y la confianza a  esa niña de 6 años que continuaba triste dentro de mi. Nos devolviste, no solo a Bolívar, a quien he podido mirar a los ojos gracias a ti, también le devolviste la vida a Manuelita Saenz, Esequiel Zamora, Sucre, Miranda, Luisa Cáceres, Guaicaipuro, y otros tantos mas que si los nombro no terminaría nunca.

Gracias a ti ahora respiro Patria, el orgullo de ser venezolana me hincha las venas, el pecho…. el alma. Nunca los desfiles del 5 de Julio estuvieron tan dignamente dirigidos hasta que llegaste a la presidencia de esta Venezuela, nunca nuestros símbolos patrios han brillado con tanta luz, con tanta belleza, antes de tu llegada.

Cuando mi hijo conoció a Bolivar, no sufrió su muerte pues nació en Revolución y ya tú  habías sacado a nuestro Libertador del Panteón para llevarlo a recorrer Venezuela, América y el Mundo.

Mi Comandante Supremo tu nos diste Patria, nos enseñaste a amarla profundamente para poder defenderla con nuestra vida como lo hiciste tu, Nuestro Libertador de Conciencias.

La estirpe de nuestros Libertadores nunca se perdió en los campos de batalla, tu lo sabias y te dedicaste a probarnos que todos tenemos esa estirpe, esa llamarada, esa sangre libertaria, con tu ejemplo, con tu sacrificio.

Hoy con toda la tristeza que sentimos, estamos muy claros en cual es nuestro deber, cual es nuestro trabajo y te juro Hugo Rafael Chávez Frías que tu sacrificio  no sera sino el motor que nos impulse a llevar tu fusil en la batalla que nos toca enfrentar y demostrarle al mundo que la estirpe de nuestros Libertadores esta mas viva que nunca jamas en nuestras venas, en nuestros corazones, en nuestras almas.

Hasta siempre Comandante!!!

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.