Mensaje de condolencia y solidaridad enviado por el Presidente Hu Jintao

Beijing, 6 de marzo de 2013

Excelentísimo señor Nicolás Maduro Moros, presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela
Caracas

Su excelencia:

Con profundo pesar me he enterado del lamentable fallecimiento del excelentísimo Sr. Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Le ruego aceptar, en nombre del Gobierno y el pueblo chino y en el mío propio, nuestro sentido pésame, haciendo llegar a usted y por su digno conducto al Gobierno y el pueblo venezolano, así como a los familiares del Presidente Chávez, nuestra sincera solidaridad.

El presidente Chávez, eminente líder venezolano y destacado político latinoamericano, consagró toda su vida a la revitalización y el desarrollo de Venezuela, así como a la justicia y el progreso social, lo que le granjeó el respeto y apoyo del pueblo venezolano.

Siendo el creador e impulsor de la Asociación Estratégica destinada al desarrollo compartido entre China y Venezuela, el presidente Chávez aportó relevantes contribuciones al intercambio y la cooperación binacional en múltiples terrenos, en incremento de la amistad entre dos pueblos. Su trágico fallecimiento no sólo supuso una inmensa pérdida para el pueblo venezolano sino también privó al pueblo chino de un gran amigo, lo que nos causó un profundo dolor.

El Gobierno y el pueblo chino valoran sumamente la amistad tradicional china-venezolana, hallándose en la disposición de trabajar, junto con la parte venezolana, por ahondar sin cesar en nuestra Asociación Estratégica, destinada al desarrollo compartido en mayor beneficio de ambas naciones y los dos pueblos.

Hu Jintao
Presidente de la República Popular China

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.