Mensaje de solidaridad

El Grupo de Reflexión y Solidaridad “Oscar Arnulfo Romero” expresa  sus sentimientos de solidaridad y acompañamiento en el dolor a los familiares, compañeros y pueblo venezolano por la pérdida física de Hugo Chávez Frías,  presidente  y soldado de la patria bolivariana, compañero y hermano de los olvidados de la Tierra, líder y propulsor de los principios de unidad, integración y cooperación entre los pueblos de nuestra América.

Revolucionario incansable, constructor del socialismo del siglo XXI, hombre de sueños y esperanzas, inquebrantable por su fe en la fuerza de las ideas y en el poder transformador del amor, hijo mestizo de esta tierra latinoamericana, heredero de los ideales de Bolívar y Martí, es para siempre un amigo fiel, alegre y bromista, persistente en su disfrute de las bellezas naturales y amante de la cultura, especialmente de la poesía y las canciones populares, supo afrontar con estoicismo y valor los riesgos y desafíos de la Vida.

Declarado seguidor del evangelio de Jesús de Nazaret, en su coherencia de pensamiento y acción se consagró al servicio de su pueblo y en gesto solidario lo amplió a los más necesitados de la región latinoamericana y caribeña. A él y a la hermana nación venezolana nuestro agradecimiento por la mano extendida y el abrazo fraternal.

El Dios de la Vida le ha llevado de los límites de la mortalidad a la plenitud de la Vida. Recorrió la historia con sus botas de militar, con su franca sonrisa y su carisma peculiar. Elegido por los que añoran una Patria nueva y un Mundo mejor, rescatado de las garras golpistas por los “de abajo” que viven en los cerros caraqueños, cobijado por los hombres y mujeres convertidos en  “todos somos Chávez”, continúa haciendo caminos de Liberación al caminar junto con nosotras y nosotros.

Chávez, no solo es para Venezuela “corazón del Pueblo”, es ya símbolo de Resurrección para los Pueblos del Sur.

Gabriel Coderch Díaz
Coordinador General

Rafael Barrera Yanes
Secretario Ejecutivo.

Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero, La Habana, 5 de marzo del 2013

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.