Nuestro Comandante Hugo Chávez

Compañeras, Compañeros,

Hermanas y Hermanos,

Desde Francia y Europa, países en crisis, perdiendo tantos logros después de más de un siglo de luchas.

Desde nuestros países sin esperanza y con gobiernos sometidos al poder de los bancos y accionistas de transnacionales.

Desde estos pueblos tan desinformados del progreso en Venezuela y los países del ALBA…

Ya casi una semana que aprendimos lo que a muchos nos parecía viniendo.

Pero que duro nos dio… Aquí llorando al que levantó nuevas esperanzas para un mundo más justo, para que los Humildes puedan vivir dignamente.

Esperanzas nuevas para el Pueblo de Venezuela, para el Pueblo de la Patria Grande, y más allá para todos los Pueblos sufriendo del capitalismo salvaje.

Yo sé del corazón de los puros, los que sufren de la injusticia, de todas las injusticias cometidas en cada rincón del mundo. Che lo decía, Allende también. ¿Cómo es posible? Pues por tener aquí dentro nuestros ideales humanistas, como Hugo los tenía. Y por eso nos duele. ¡Por eso sabemos que Hugo ES de los Hombres Nuevos, porque no dejara de ser!

Bien me acuerdo el año 2006 cuando Iris García (embajada de Venezuela en Paris) vino a informarnos en la casa de relaciones internacionales de Montpellier. Informarnos del proceso bolivariano. Me acuerdo mi ilusión con un Pueblo levantándose, liberándose… Ella dijo que Venezuela estaba abierta a todos los que quisieran venir a participar en el proceso bolivariano. Allí y ese día hice la promesa de que yo iría. Este año lo haré después de haber visitado Venezuela en 2010.

Venezuela es un epicentro mundial. El epicentro de la esperanza, de la resistencia de los Humildes, de los Pueblos liberados de los soberbios y del cinismo. Una visión nueva para un mundo nuevo.

Nuestra tristeza es inmensa. Perdimos un Hombre que la Historia ya tiene como referencia. Escuchando a Nicolás Maduro hablando con su corazón, tratando de superar su pena, sabemos que la huella del Comandante va seguir adelante.

Hoy me acuerdo las palabras del Che: “No me importa si muero en el combate si otro viene a tomar mi fusil y seguir la lucha…”

CHAVEZ  VIVE!
LA  LUCHA  SIGUE!
HASTA  SIEMPRE  COMANDANTE  CHÁVEZ!!!

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.