Padre, maestro, hermano, amigo.

No es fácil expresarte todas las emociones intensas que causas comandante. Todas las lágrimas de felicidad y agradecimiento, por dar tu vida por la vida, ese gesto tan extraño en los seres humanos, pero que, cuando sucede auténticamente como en tu caso, lo que genera en el espíritu, en el corazón, es un torrente de brisa fresca, de agua clara, de esperanza sustentable, de amor verdadero por la vida y por la tierra. Padre que satisfacción tan grande haberte escuchado y haber sido tu alumno, todos esos domingos gloriosos de nuestra américa, de nuestro terruño, tantos proyectos, tantas ideas geniales, tanta energía que compartiste Chávez, muy pocos fueron los domingos donde no me hiciste llorar de emoción al escuchar tu realismo mágico, al escucharte ser digno y valiente ante la canalla, a la cual nunca devolviste, nunca te rebajaste, que ejemplo tan vivo y tan nutritivo, porque no solo de pan vive el hombre.

Gracias por ser nuestro mentor, todo ser humano necesita un taita, un guía para descubrir la libertad y tú fuiste un taita de lujo, tu palabra, ejemplo, amor, expresión son pura vida, pura salvia, que muy arduamente construiste con el esfuerzo y el dolor y que dieron sus frutos a su debido momento. Camarada lo que hiciste, y sé que sabias lo que hacías, fue convertirte en la bomba de tiempo para la enfermedad de la humanidad, para la desesperanza,  nadie podrá borrar tu legado, nosotros nos encargaremos de multiplicarte en el cotidiano, aunque tú ya hayas hecho todo el trabajo.

Hermano, junto a nuestro padre Bolívar el cual trajiste a la actualidad, nos lo devolviste a la vida, supiste ver los signos del tiempo, y nos legaste una patria fuerte, prospera, delante de un sistema que se tambaleo frente a ti y tu sagrado amor infinito. Eres la muestra fehaciente de que el cambio es lo más permanente del universo y que la revolución, es la expresión política de la energía universal.

Gracias amigo, gracias por nacerle a esta patria, esta que si es nuestra patria, por sembrarte en cada corazón para hacer crecer la flor de la voluntad y la lealtad a la patria, gracias Chávez, nunca podré enumerar todos los triunfos que nos has legado, jamás nadie podrá llegar a entender el alcance de tu obra, siempre se quedaran cortos para poder describirte Chávez, tu mirada, tu esencia, tu mano esta en cada rincón de esta tierra y en cada palabra de aliento y amistad, lealtad infinita para usted mi Taita, gracias por dejarnos ver tu espíritu tu sensibilidad. Te quiero Chávez, te amo Taita.

 

 

 

 

Comentarios

  1. santiago alvarez
    Uruguay

    no cabe duda que el imperio criminal te hizo desaparecer fisicamente comandante ..pero quedaste para siempre en las entrañas del pueblo ..de los pobres de los desposeidos de la tierra amor eterno te tendran todos los humildes del mundo !!

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.