Para tí, Presidente Eterno

Para empezar estas líneas, tengo en mi mente muchas ideas, tantos sentimientos mezclados, donde prevalece la tristeza de tu partida. Aunque sé que no debe ser así, que debemos celebrar tu vida, y no llorar tu muerte, pero la verdad a mí, me resulta difícil. Un día de 1999, no recuerdo cual, pero si el momento; estudiando en la Universidad, comenzaron a hablar mal de ti y no sabes cuánto me picó eso, y salí a defenderte, a mi manera, calladita, pero en tu defensa. Ya después no me picaba, me dolía, y así comencé a quererte, soñaba con poder verte a los ojos de cerquitica, de poder disfrutar un solo abrazo, un solo cariño en mi hombro o en mi cabello, como tantas veces te ví a hacerle a tu pueblo, a nuestro pueblo. Y hoy me quedé con ese sueño por cumplir, por ahora, espero que el día que te reencuentres con todos nosotros, me lo puedas cumplir.

Sabes, y te trato de tú, porque así lo siento, algunos podrán pensar que mi reacción ante tu partida es exagerada (aunque creo que muchos más que muchos también la tuvieron y la tienen), te he llorado como a nadie, y no sé cómo, pero te convertiste en un padre protector, y sin haber vivido contigo, o haberte tenido cerca, te quiero así, y como tantos han dicho, yo también te amo Chávez, no sabes cuánto me haces falta; y me confieso no ser la revolucionaria que siempre has pedido y has querido para esta patria, tu patria; y no sabes cómo me pesa esto ahora, por no haberte escuchado lo suficiente y no haberte querido lo suficiente, bien dice el refrán: “nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”. Hoy te prometo seguir contigo, y con tu legado, ser una gota dentro del aguacero, ser oveja dentro de tu redil, y no dejar caer esta patria en manos de los que la traicionaron una y mil veces.

Cómo bien te ha descrito tu María, eres un Gigante, un Gigante que llegó y tuvo que partir a nuevas batallas, las eternas, condúcenos desde el cielo hasta el lugar que soñaste para nosotros, no nos desampares nunca, no nos dejes nunca, yo mantendré vivo mi amor por tí, para que vivas siempre.

Hasta Siempre Chávez.

María Mayora Carabobo

Comentarios

  1. anhims perez
    Miranda

    María Mayora: ya somos dos personas que opinamos igual Chávez significo en mi vida algo hermoso, el amor amar a una persona sin conocerla físicamente con la ilusión de que algún día tendría la oportunidad de abrazar, me quede con ese sueño pero sé que algún día se cumplirá, como dices tú, ahora me siento más Chávez que nunca, ese gigante del amor se merece lo mejor de nosotros, defender su patria, nuestra patria, no te fallare mi comandante, seguiremos construyendo la patria que tanto anhelaste, vivirás en nuestros corazones, te quiero Chávez por siempre será así.

  2. keymery diaz
    Barinas

    Que lindo!!..Nunca olvidaremos a nuestro presidente!!.. Vivirá por siempre en nuestros corazones!!..Porque Hugo Chávez no murió, el se multiplico en cada persona del pueblo venezolano!!.Gracias mi presidente amado

  3. jean carlos pineda
    Miranda

    Que dios te tenga en la gloria cuenta conmigo para siempre,muchas gracias por existir en este mundo en nuestro pais venezuela que gracias a ti es patria libertad, gracias a ti estoy cada dia mas orgulloso de ser chavizta y venezolano que vivas por siempre mi comandante seguiremos tu legado tu textamento de seguir haciendo la patria que siempre soñaastes, mis hijos uno de 6 años otro de 4 y uno de 3 te conocen te dicen chavito seguiremos hablandole de ti de todo lo que hicistes para que ellos estuviesen en un pais con libertad con mayores oportunidades lo librastes de muchas personas malas como son los opositores nosotros seguiremos luchando porque fuistes un padre un maestro que nos enseño como luchar y defender lo nuestro, para adelante unidad unidad viviremos y venceremos con tu bendición y la de dios todos aferrados a ti y a cristo amen mi comandante.

  4. Verónica Gutiérrez
    Zulia

    Buen Día ! Saludos! Comparto el mismo sentimiento María! Me refiero a que me quedé con las Ganas de Abrazarlo, q me diera un beso, y retribuirle con un sincero y cálido beso, pero tengo un Hermoso Recuerdo el haber estado cerca aunque sin poder tocarlo en los actos q asistí y el más Inolvidable el Acto de Graduación de la Primera Cohorte de Médicos Venezolanos especialistas del Postgrado de Medicina General Integral el cual inicié en el 2004 y con la Gran Suerte de ser Apadrinados por Nuestro Presidente Eterno Hugo Rafael Chávez el 4 de Abril del 2007 en el Teatro Teresa Carreño, un evento majestuoso porq estuvimos reunidos en un acto de grado 1013 Médicos Venezolanos de todos los estados del País! milagrosamente encontré en internet todo el acto transcrito y el video de juramentación ! Gracias dios xq en medio del Dolor la Alegría de encontrar estos lindos recuerdos materializados ya q estan Peremnes en mi Memoria y Corazón!

  5. wilmer verenzuela
    Nueva Esparta

    Al igual que la gran mayoría de todos los venezolanos que amamos esta patria. La patria que tu comandante eterno nos diste, siento una enorme tristeza. porque soñé algún dia con verte de frente y decirte lo mucho que te quiero. Y la gran admiración que siento. Y si como muchos hombres que de verdad somos hombres. No tengo miedo en decir. Te amo Chávez. El amor no se reza. El amor se demuestra. Y espero algún dia donde quiera que te hayas ido. Poder verte. Sabes así como dice mi hija de 5 años. Mi tío Chávez. Ella te ama. Sin conocerte si verte sin saber nada de la vida ama a Chávez. Así como me dijo ella. Cuando le dije mamí. Sabes algo se murió tu tio Chávez. Y ella me dijo no importa papi. Y yo le dije no te importa que se haya muerto. Y ella me dijo no. Porque igual yo sigo votando por Chávez. Eso me partió el alma. El amor de mi hija hacia un hombre que jamás conoció físicamente. pero así fue el. Dejándose querer y amar por su pueblo. Mi comandante eterno te prometo que seré uno mas de tus soldados para seguir esta lucha. Y ahora mas que nunca todos somos Chávez. Porque aquí jamas volverá a gobernar esta oposición apátrida. Vivirás en mi para siempre. Te amo Chávez. Hasta la victoria siempre.

  6. Ligia Reyes Flores
    Bolívar

    Hola María, bella tu carta, me identifico plenamente, obviamente salvó los escenarios, que son diferentes, yo a Chávez aunque no lo tuve cerca lo defiendo contra quien sea, sólo hay que oír sus palabras y no es difícil comprender que es su corazón quien habla, no pudo ser más acertado el slogan de la campaña 2012 “Chávez Corazón del Pueblo” yo amo a ese hombre hasta mi último suspiro de mi vida!! Así como hizo el por nosotros. Yo aún no puedo evitar llorar todos los días, pensándolo, aunque dicen que no lloremos Porque ciertamente esta en cada rincón de nuestro ser, María pero es que a nosotros nos enseñaron a sentir y llorar hasta morir a los que nos dejan aquí. Y mira quien se fue, UN GIGANTE del mundo. Así qué cuando escuche a Nicolás anunciando la muerte de Chávez, salía de mi trabajo y le sí un manotazo al volante, nunca perdí la esperanza de que se iba a sanar, y sentía un dolor tan profundo, tan intenso que hasta los huesos me Me dolían. es impresionante!!

  7. Luis Garantón
    Distrito Capital

    Comandante gracias le doy a Dios y a tus padres primeramente por haber tenido un gigante como tú, estoy agradecido de que contigo pude hacer Revolución, soy uno de tus hijos del Frente Francisco de Miranda, recuerdo que estudia en un liceo fe y alegría de eso de monja y eran bastante escuálidos cuando los subcidiaste les diste en la madre solo 10 alumnos de 80 que estaban en las 3 secciones los que éramos de barrio pues hacíamos mencion de las cosas buenas que tenías pensado hacer, los profesores más escuálido siempre discutíamos con ellos de las reinvidicaciones yo no sabía mucho pero me ayudaba mucho el escucharte luego leyendo algún material que recomendabas en los alo presidente, en las cadenas me gradúe en 2001 de técnico medio de electricidad, sin saber que carrizo iba hacer mi madre no tenia para pagar la universidad gracias a ti que creaste la UNEFA soy ingeniero de gas, por esa y muchas más razones luchare hasta vencer por este legado Comadante Ordene

  8. elena campos
    Miranda

    Hola a todo mis compatriota la verdad que es sentido tanto dolor por mi presidente él era el más grande de esta tierra tan hermosa ni entiendo su partida, es que él era un hombre pero tan fuerte tan sano su palabra era tan segura tan firmeza, tan sincera, todo gesto era real, tanto así que mi amor fue creciendo durante 14 años y ahora que se nos ha ido siento que él está vivo él no se ha ido. Como quise tenerlo de frente y abrazarlo pero no pude tanta gente peo bueno igual mi corazón le pertenece.

    A veces le pregunto a mi Dios porque, entonces porque esa revelaciones donde pedía orar, rezar, amar, querer nuestra tierra, querer nuestro pueblo, cuidad lo niño. Y también tanta veces que se me presento Bolívar y siempre me decía hay que proteger a Chávez eso fue en el 2002. La demás revelaciones han sido con mi presidente. La verdad toda sea han cumplido incluso está segura que mi presidente Hugo Chávez Fría iba a volver a ganarle a la batalla es que se veía tan fuerte siempre.

  9. elena campos
    Miranda

    Bueno escribi una palabra incopleta ..quise decir (pero)..

    CHAVEZ VIVE EN NUESTRO CORAZONES SIMON BOLIVA Y HUGO CHAVEZ FRIA ESTA JUNTO PROTEGIENDONO que la revolucion siga con nicola maduro y no aiga la traicion . Hay que proteger nosotro de aqui es la tierra que la revolucion siga con dignida con valentia hasta nuestra propia vida , viva el amor , viva chavez para siempre

    TA AMO MUCHO MI PRESIDENTE
    Antentamente
    ELENA CAMPOS DE DOMMAR

  10. Eiling Blanco

    María Mayora excelente escrito. No solo tú tienes ese sentimiento que a veces desgarra el alma, habremos millones que extrañamos y lloramos la partida de nuestro amado Chávez, siempre tan jovial y elocuente. Gran ser humano y mejor líder, el que no le importaba acercarse al mendigo, al desposeído. Seguiremos siendo la gota dentro del aguacero!!!

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.