Te devuelvo una sonrisa

Ch-6

Una poesía para calmar mi tristeza por tu partida Comandante

Dijo el pintor: “pintaré alegría” y dibujó una sonrisa en un rostro;  y le dijo Dios: “déjame sonreírte” y dejó marcada en pliegues la huella de las olas en la arena.

El pintor se quedó sin saber quién era el que sonreía. ¿El mar? o ¿la arena?

¿El mar a la arena por estar allí callada, dejándose rozar? O  ¿ la arena al mar por la caricia que le proporcionaba?. Pero de algo si estaba seguro… la sonrisa es una invitación a una caricia.

Dijo el poeta: “yo dibujare alegría” y escribió versos de amor,  y le dijo Dios:

“déjame sonreírte. Mira el mar, mira el horizonte”,  y el poeta miraba hacia el horizonte,  miraba hacia el  firmamento  y observó como el horizonte se fue perdiendo, el brillante cielo se fue pintando de oscuro y se dibujó la luna y las estrellas. El poeta se quedó con la duda. ¿ Es el día el que sonríe con la aparición de la noche cuando estrena luna?, o ¿es el cielo que sonríe a la caricia del suave movimiento de las estrella y el cosquilleo que provoca la curvatura de la luna?. Pero de algo si estaba seguro… sonreía porque estaba feliz.

Que fácil es dibujar alegría. Dibujar una sonrisa es hacer magia y milagros, porque puede crear paz y  sanar el alma de un mal recuerdo, dar riquezas y crear felicidad; como no me canso de hacerlo después de tu mirada dulce, complaciente y regocijada como se regocija el día con la noche cuando dibuja la sonrisa con la danza  de las hojas ante la música del viento, como lo hace un niño cuando sonríe  mientras duerme por ser hermoso su sueño, como cuando esos ojos me miran sin hallar que decir y que lo dicen todo, quizás invitando a una caricia como dijo el pintor, quizás evitando un  adiós.

Pero que  fácil es despedirse con una sonrisa porque es imposible no contestarla con un beso. ¿Es la sonrisa la expresión de que no hay peor final ante la tristeza que puede provocar el pensamiento de una separación? o ¿es el beso la respuesta al deseo del acercamiento de eliminar el tiempo? Mientras escribía  pensaba cómo se le puede hacer sonreír al tiempo ¡¡¡con la imaginación!!! , transforma lo peor del pasado acariciando la evocación de los hechos con admiración ante continuidad de la vida   y convierte la esperanza en la ilusión a la felicidad por nuestro próximo encuentro.

Raiza Ramirez Bolívar

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.