Te vi 3 veces Comandante… Llevo tu marca de por vida!

Ya va un año… uno, que terrible, resuena inmensa tu voz guajira, del llano venezolano. Tu voz que parecía mover montañas, ese timbre que era un hermoso poema al pueblo.

Veo al presidente Nicolás Maduro, avisándole al mundo de tu partida, la gente llora, lloramos.

Algunos se acercan incrédulos a mirar las noticias, temprano un compañero me avisó que la situación de tu salud era delicada, casi impostergable tu visita a la muerte. Pero me negaba a creerlo, era imposible.

Tú, tu Comandante… tú eres indestructible, la muerte no podía ser el freno.

Lloramos…

Alguna pensé en cómo fue la muerte del Comandante Guevara, en que duro golpe se transformó para tantos en su década. Años después sentí ese dolor mío con tu partida.

Es que parece ayer cuando te vi, en Mar del Plata, junto al Diego, con Evo. Después te vi en Ferro, después en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social te escuchamos, nos dejamos abrigar por esa energía que irradiaba tu ser, que gigante, que poderosa imagen. La última vez fue ante esa marea roja en Caracas, la lluvia arreciaba, los buitres hablaban de tu terrible enfermedad, nosotros incrédulos, te hacíamos invencible.

El presidente Maduro da la noticia, la voz se le quiebra. Yo atónito miro a la gente de mi facultad llorar.

Llega mi compañera, me abraza, lloramos… nos sentimos huérfanos, una extraña sensación de soledad. ¿Dónde estás Comandante que tanta falta haces?

La decisión fue demasiado rápida, autos: “2, 3… Ustedes 4 van con él. ¿Vamos? si ¿a dónde? Capital. Hay que salir a despedirte…”

Pero… si yo me niego a tu muerte…

No, pasa que Chávez no se muere, se reproduce, Chávez no se entierra, se siembra.

Pasa que en un instante de mezquindad, no quise entender…

Chávez no se murió… Chávez vive, en cada bandera levantada, en cada puño en alto, en la infatigable lucha por el horizonte rojo.

Porque nos enseñaste, que todos somos Chávez, que aquí… Aquí, carajo, NO SE RINDE NADIE, nadie se mueve tantito… hasta la segunda y definitiva independencia.

Gracias Comandante, nos enseñaste… sabremos ser Chávez.

¡¡¡VIVA CHÁVEZ, VIVA EL COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!

Comentarios

  1. Michelle López
    Venezuela

    Hermosas palabras camarada, así es, ahora más que nunca Chávez somos todos!!!
    Hasta la VICTORIA SIEMPRE!!!

    Caracas, Venezuela.

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.