Última Hora: “Chávez está aquí”

chavez2
Hombres como Chávez no mueren nunca. Vive y vivirá en cada venezolano y venezolana que dejó de ser invisible y se tornó protagonista. Chávez trascendió más allá de cualquier frontera humana, convirtiéndose en la idea inmortal que brinda esperanza y libertad a los más pobres de la tierra.

Chávez está:

En el niño que con su inocencia y alegría va a la escuela con su Canaima a formarse para la vida.

En las mujeres que luchan cada día por reivindicar su rol en la sociedad.

En las amas de casa que con incansable trabajo forman hogares respetuosos, solidarios y responsables.

En la juventud que en el presente, tiene la tarea histórica de construir el futuro.

En los estudiantes que luchan en defensa de una educación pública de calidad, en resolver los problemas de la comunidad y emancipar al pueblo.

En los adultos mayores que con sus experiencias guían el camino a seguir para una vida con aciertos y esperanzas.

En el obrero que forja las luchas del pueblo emancipador.

En el campesino que labra la tierra para garantizar la seguridad agroalimentaria y cosechar el futuro.

En el pescador que con sus redes alimenta al pueblo.

En el maestro que forma las futuras generaciones.

En el médico humanista que salva vidas

En el soldado del pueblo que ama, defiende y es  leal a la patria.

En los servidores públicos que cumplen su labor al servicio de los más necesitados.

En los comunicadores sociales y populares que luchan desde la trinchera comunicacional, con visión humanista, poniendo al prójimo con principal objetivo en sus acciones, estando al lado del ciudadano común, ayudándole a través del poder de las palabras a buscar soluciones a todos sus problemas.

En el artista y cultor popular que con su arte y creatividad constituyen un rasgo cultural social significativo en el rescate y conservación de nuestras costumbres y tradiciones.

En el deportista que porta con orgullo el estandarte venezolano, cosechando logros y éxitos, en pro de consolidar la “Generación de Oro”.

En el Ambientalista que lucha por una sociedad más justa y humana en la que aprendamos a convivir con la naturaleza, respetando la biodiversidad.

En los científicos y tecnólogos sociales que con sus saberes académicos y populares trabajan para fortalecer el desarrollo científico y tecnológico de la nación.

El gigante inmortal, está en los campos, ciudades y en los lugares más remotos a la presencia del hombre, que ni siquiera imaginamos.

Seguirá vivo en todas las luchas por la liberación de los excluidos del mundo, en la lucha de los pueblos minorizados y por la conquista de la democracia. En fin, en todos los combates pendientes por la Historia.

¡Chávez vive, la lucha sigue!

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.