Vivirás en nosotros, nunca te olvidaremos, ahora eres una ideología, un pensamiento, eterno

hugo-chavez-11La reciente muerte del presidente Chávez nos ha hecho reflexionar a todos de miles de maneras diferentes, y quizás el tema más doloroso de aceptar es el hecho de que el presidente Chávez murió sin conocer su legado, sin saber en lo que se había convertido.

Aunque parezca absurdo comentarlo, una revelación que llegó a nuestra mente es el simple descubrimiento de la realidad de nuestro querido comandante, “Chávez nunca fue Chavista”… Chávez fue Fidelista, Marxista, Peronista, Leninista, Bolivariano, un revolucionario en todo el aspecto fundamental de la palabra. Se empapó con el pensamiento de muchos grandes personajes históricos, tomando lo bueno de cada uno de ellos y creando su propia ideología, una que estaba llena de amor, como la que un día compartió Jesús Cristo, de Libertad, como lo fue el deseo del Libertador Simón Bolívar, de la igualdad que pedía en su discurso Martin Luther King…

Pero Chávez en su humildad, jamás pensó que al morir, las estrellas de esos personajes que el tanto admiraba se verían eclipsadas por la suya, un hombre llorado en muchos países, algunos tan lejanos como el horizonte mismo de la tierra, ese horizonte  que nunca se termina. Un hombre salido de la nada, del más humilde hogar… Se convertiría en referencia obligada para miles de estudiantes del derecho y la vida misma.

Muchos historiadores tratarán de empañar su imagen, pero sus libros solo incrementarán el veneno existente en el corazón de quienes se opusieron al amor de Hugo Chávez. A nosotros, los verdaderamente revolucionarios, los que no caemos en un fanatismo ciego, nos gusta aceptar sus defectos y virtudes, pues eso es lo que nos hace humanos… Y así recordaremos a nuestro comandante.

Chávez vive, y la lucha sigue.

Haga un Comentario


@



Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social no serán publicados, este sitio se reservará el derecho de su publicación.